Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La indignante agresión sexual a una mujer en CDMX a plena luz del día

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que una mujer fue agredida sexualmente mientras esperaba poder ingresar al lugar donde trabaja. El incidente ocurrió en la colonia Portales, de alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

En las imágenes que fueron registradas el 15 de abril alrededor de las 09:19 horas, se puede ver que la mujer está mirando su teléfono frente a una puerta, en ese momento el agresor cruza la calle, se acerca a ella por detrás, luego levanta su falda y le toca los glúteos. Finalmente huye.

La víctima de la agresión se llama Tania, y en entrevista con el diario Milenio, relató que esperaba a que le dieran ingreso a su lugar de trabajo y que luego de la agresión se espantó mucho y no supo cómo reaccionar. También explicó que no dejaría que la agresión sexual quedara impune, por lo que buscó por internet la forma de realizar la denuncia, la cual hizo por medio del Ministerio Publico virtual.

"Nosotros no tenemos la culpa ¿no?, porque llega el momento en el que una se siente culpable, a lo mejor hasta dices, 'bueno es que si no me hubiera llevado vestido', pero no, realmente no es eso. Yo lo que pido es que se haga justicia", dijo Tania al citado medio.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México emitió una ficha informativa en la que mencionan que ya abrieron una carpeta de investigación y están brindado acompañamiento a la víctima.

"La agraviada acudió voluntariamente a rendir su entrevista a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, ubicada en la avenida Obrero Mundial, donde se inició una indagatoria por la posible comisión del delito de abuso sexual", según el informe.

También indicaron que elementos de la Policía de Investigación de la FGJ ya se encuentran analizando videos captados por cámaras de seguridad públicas y privadas para que se pueda conocer la identidad del agresor.