Indignación en La Plata: brutal ataque de un Dogo de Burdeos contra otro perro

·1  min de lectura
Un dogo atacó a un perro que circulaba en La Plata
Un dogo atacó a un perro que circulaba en La Plata

Una vez más el brutal ataque de un perro provocó gran indignación entre los vecinos de La Plata. En esta oportunidad, un dogo de Burdeos interceptó a una mascota, que circulaba por la calle con su dueña, y la hirió de gravedad. “No me lo mataron de casualidad”, sostuvo la mujer sobre la feroz embestida, captada por cámaras del municipio.

Según publicó El DIA, la dueña del perro herido fue identificada como Elena Marruco, de 82 años. “Después del ataque un vecino lo llevó a la veterinaria. Tiene una herida grande y lo curaron. Está todo vendado y lastimado”, precisó la mujer en diálogo con el medio local.

A raíz del ataque, varios vecinos comenzaron a enviar las imágenes de lo ocurrido al medio local y denunciaron el violento episodio que, según indicaron, no es la primera vez que ocurre. “Este dogo ataca siempre a nuestros perros y vecinos”, alertaron.

Y atemorizados expresaron: “Siempre hay chicos jugando en la manzana, por eso en un descuido puede pasar cualquier cosa”.

En el video puede observarse como un perro circula por el barrio platense El Mondongo y es repentinamente atacado por un dogo, sin correa, que corre y se abalanza sobre él, e incluso llega a tirar al suelo a la persona que estaba paseando el otro animal.

Segundos después, un hombre, que parece ser el dueño del Dogo, es alertado por lo vecinos e intenta agarrar al perro, pero en un descuido este vuelve a soltarse y comienza a atacar de nuevo a la otra mascota que afortunadamente pudo ser rescatada.

“Es una locura que un animal de esas características y que sabemos que es violento ande suelto por la calle. No mató al otro perro de milagro”, concluyeron los vecinos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.