Indigente celebra el cumpleaños de su perro con pastel y velitas y conmueve al mundo entero

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Isntagram vía @roteloperiodismo
Foto: Captura de video Isntagram vía @roteloperiodismo

José Luis Matos ‘el Choco’ acomodó un gorro de cumpleaños sobre la cabeza del perro Shaggy, luego levantó una bolsa de plástico y de ella sacó un pequeño pastel, lo sacó de su empaque y lo puso sobre uno de los escalones de la escalera en la que estaba sentado. Tras ello tomó dos velitas y comenzó a cantarle las mañanitas al can.

Cuando acabó, abrazó al perro de color negro y le dio un beso, luego hizo lo mismo con la Nena, que es de color amarillo. Finalmente cortó el pastel con un cuchillo de plástico y lo repartió a sus acompañantes.

José Luis tiene 25 años, lleva 15 viviendo en las calles de Bucaramanga, la capital del departamento de Santander, en Colombia, y recientemente saltó a fama porque una persona lo grabó celebrando el cumpleaños de uno de sus perros.

En una entrevista que dio a Caracol Radio, dijo que lleva 10 años con la Nena y cuatro con Shaggy, quien fue el cumpleañero. Sobre la razón por la cual lo festejó dijo al citado medio: “Le celebré el cumpleaños, lleva cuatro años conmigo, La Nena y yo éramos los invitados, se merecían algo bonito”.

José Luis Matos continuó: “para mí es muy importante que me acompañen, así no hablen dicen muchas cosas por las miradas, presiento lo que me quieren decir por su mirada, es una esperanza que me llena para seguir adelante”.

Tanto Shaggy como la Nena han viajado con él hombre a varios municipios de Santander como El Socorro, San Gil, Lebrija y Aguachica, y siempre lo han protegido: “mis perros son como parte de mí, de algo que me cuida, son mis ángeles, nunca dejan acercar a nadie cuando estoy durmiendo”.

‘El Choco’ también contó que la llegada de Shaggy a su vida fue muy peculiar, pues dijo que se lo encontró en la calle, pero días después apareció su dueño para reclamarlo, así que el animal se fue con él, sin embargo, luego de que pasaron algunos días, el can regresó y ya nunca se separaron.

Desde que el video se hizo viral ha recibido mucho apoyo de parte de la comunidad y retomó su cuenta de Instagram en donde dio varios agradecimientos por la ayuda y compartió fotos de sus inseparables canes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conductor en presunto estado ebriedad arrolla a policía en Aguascalientes al evitar ser detenido

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.