Anuncios

India cierra escuelas y oficinas y evacua a miles de personas ante la llegada del ciclón Michaung

CHENNAI/HYDERABAD, 4 dic (Reuters) - Las autoridades del sur de la India cerraron el lunes escuelas y oficinas, suspendieron vuelos y evacuaron zonas costeras ante la llegada de una fuerte tormenta ciclónica que se espera toque tierra en las próximas 24 horas y provoque lluvias torrenciales.

Según la oficina meteorológica del país, se espera que el ciclón Michaung toque tierra en la costa del estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, el martes por la mañana, con vientos sostenidos de 90-100 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 110 km/h.

Las autoridades de Andhra Pradesh y del vecino Tamil Nadu estaban en alerta máxima por si se producían daños, dijeron representantes de ambos estados, que advirtieron a los pescadores que no se adentraran en el mar.

En Andhra Pradesh, las autoridades habían evacuado a casi 7.000 personas en ocho distritos costeros y se preparaban para evacuar a un total de 28.000, dependiendo de la trayectoria y la gravedad del ciclón, según dijo a Reuters un alto cargo del departamento de gestión de catástrofes del estado.

En Tamil Nadu, las autoridades declararon día festivo en cuatro distritos costeros y pidieron a los habitantes de Chennai, la capital del estado, que no salieran a menos que fuera necesario.

El aeropuerto de Chennai interrumpió sus operaciones durante dos horas el lunes por la mañana tras las lluvias torrenciales caídas en la ciudad, según informaron medios de comunicación, y varios vuelos fueron cancelados o desviados a otras ciudades.

(Reporte de Praveen Paramasivam en Chennai, Risika Sadam en Hyderabad y Jatindra Dash en Bhubaneshwar; redacción de Shilpa Jamkhandikar; edición de Gerry Doyle; editado en español por Tomás Cobos)