Indetenible en las Menores, al hijo de Lázaro Vargas ya le sitúan fecha para debutar en Grandes Ligas

Miguel Antonio lleva bien puesto el apellido Vargas. El chico sube como la espuma en el sistema de Ligas Menores de los Dodgers, lo cual ya por sí es un logro, porque para avanzar en la organización de Los Angeles hay que tener una mezcla de talento, suerte y oportunidad.

El hijo de la leyenda de Industriales, Lázaro Vargas, además de ser considerado por MLB como el sexto mejor prospecto de toda la organización de Los Angeles, también hizo el grado en el escalafón de los antesalista, donde según MLB Pipeline es el quinto mejor dentro de los jugadores que se desempeñan en esa posición.

Recientemente, el cubano volvió a ser honrado, esta ves por la afamada revista Baseball America. La publicación estadounidense lo ubicó como el prospecto número tres de la franquicia angelina y en el apartado de las herramientas fue catalogado como el mejor bate de todo el sistema de granjas de esta importante organización de Grandes Ligas.

Con apenas 22 años, Vargas hijo -quien estuvo junto a su padre en el Juego de las Estrellas Cubanas en Miami, ya tiene fecha proyectada para debutar en la mejor pelota del mundo.

¿Cómo calificarías el 2021 para ti?

“Me siento honrado de haber ganado varias cosas en el 2021. Todo queda en manos de Dios para seguir avanzando hasta llegar a las Grandes Ligas. El 2022 será un año para seguir trabajando duro en esa metas’‘.

¿Te sorprendes de la rapidez de tu progreso?

“Para nada, para eso trabajamos. Solo hay que confiar en Dios, confiar en el proceso y todo se ha dado la mano para llevarme hasta donde me encuentro en este momento’‘.

Subir en ciertas franquicias es fácil, ¿es más duro en los Dodgers?

“No, creo que no. Creo que la organización me ha llevado como tiene que ser. Paso por paso. No he esquivado ninguna categoría. He trabajado en las cosas que he necesitado para subir al siguiente nivel. No se trata solo de la organización, sino como tú te desarrolles. En eso me he enfocado.Al final del día solo puedo controlar lo que está en mis manos’‘.

Los esquemas dicen que debutarías en el 2025.

“Dios quiera que antes, Dios quiera que después. Todo a su tiempo. No puedo desesperarme por una fecha. Solo debo hacer lo que tenga que hacer y confiar en los resultados y dejar que los Dodgers tomen la decisión conmigo que estimen conveniente’‘.

Tu padre fue una de las estrellas en el Juego de las Estrellas Cubanas.

“Estoy súper orgulloso de eso. Venir a ver a la comunidad cubana, al béisbol cubano, me hace sentir muy orgulloso por la historia que hice mi papá y otras más para la historia del béisbol cubano, aquí y en Cuba’‘.

¿Qué resaltas más de la relación con tu papá?

“Toda la dedicación que ha puesto en mí. Desde que tengo 12 años, él me ha apoyado cada día desde los entrenamientos a los problemas personales, son muchos los consejos que me ha dado dentro y fuera del terreno’‘.

¿Lo recuerdas como jugador?

“El se retiró en el 2002 y yo tenía como dos años, pero sí he visto muchos videos de él. De él me gustaría tomar la serenidad en los momentos de presión. Su forma de actuar hacía que las cosas parecieran fáciles cuando en verdad no lo eran’‘.

Dice tu padre que cuando debutes será el momento más importante de su vida.

“Espero que no. Si lo vive una vez, lo va a vivir muchas veces’‘.