Anuncios

Independiente vence a Argentinos Juniors y lidera en liga argentina

BUENOS AIRES, 2 mar (Reuters) - Independiente de Avellaneda remontó un gol en contra y venció el sábado 2-1 como local a Argentinos Juniors para quedar líder en el fútbol argentino.

Con la victoria, Independiente llegó a 16 unidades en la tabla de posiciones del Grupo A, un punto de diferencia con Barracas Central y dos por encima de Argentinos, River Plate e Instituto de Córdoba.

En el partido jugado en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini, Argentinos abrió el marcador a los 29 minutos por intermedio de Gabriel Verón.

El conjunto dirigido por Carlos Tevez remontó con goles de Tobías Palacio en contra de su propia valla e Ignacio Maestro Puch a los minutos 31 y 59, respectivamente.

"Le ganamos al puntero y a un equipo candidato, que sabe a lo que juega. El grupo dio vuelta el resultado y siempre intentando jugar bien", dijo Tevez en rueda de prensa.

En otro partido del sábado, River Plate dejó pasar la oportunidad de alcanzar la cima al igualar 2-2 como visitante frente a Talleres tras sacar una ventaja de dos goles en la primera etapa.

En el partido jugado en el estadio Mario Kempes de Córdoba, River anotó por intermedio de Pablo Solari y el colombiano Miguel Borja a los minutos dos y 38.

Talleres reaccionó ante la desventaja y remontó con goles del paraguayo Ramón Sosa y del colombiano Juan Portilla a los 61 y 76 minutos.

Por su parte, Unión de Santa Fe superó 2-1 como local a Sarmiento de Junín, mientras que Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield igualaron sin goles.

El viernes, Banfield venció 2-0 a Deportivo Riestra, Tigre ganó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en tanto que Platense y Racing Club empataron 0-0.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)