Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández

El arquero Martín Campaña y el delantero Leandro Fernández podrían de alejarse de Independiente en medio de los reclamos económicos, con posibilidades de seguir los pasos del defensor uruguayo Gastón Silva, que el martes último envió una carta documento en la que se considera jugador libre por la deuda que sostiene el club con él.

Campaña le avisó este jueves al abogado de Futbolistas Argentinos Agremiados, José Confalonieri, que no firmaría el acuerdo establecido entre las autoridades del gremio con las de Independiente para diferir la fecha del lunes 1° de junio para el lunes 8, para que el club deposite la primera parte de un plan de pagos por la deuda que mantiene con 12 jugadores.

El arquero de la selección uruguaya se plantó en que sólo esperará hasta el lunes próximo la parte del pago, de lo contrario el martes venidero enviará el telegrama declarándose en libertad de acción. Ante esta situación, la dirigencia hará el esfuerzo para abonarle ese día para que no quede libre, según indicaron a Télam allegados a la cúpula del Rojo. Campaña tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2021, y tiene uno de los contratos más altos, en dólares.

Gastón Silva: el defensor uruguayo mandó una carta documento en la que se declaró en libertad de acción

Los dirigentes firmaron el acuerdo establecido días atrás con los futbolistas, este jueves por la tarde, y luego lo hicieron casi todos los jugadores, con excepción de Silva y Campaña. El acuerdo contempla que el club abonará las deudas de los primeros meses del año antes del 10 del mes próximo.

La situación de Leandro Fernández es más compleja de resolver, porque su contrato vence el 30 de junio próximo y para renovarlo su representante Christian Bragarnik está solicitando "una mejora muy alta en el salario del jugador y un resarcimiento económico por una deuda de vieja data", señaló la misma fuente.

Este pedido de Fernández dista mucho de lo que le puede ofrecer Independiente, por eso es muy factible que el ex delantero de Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Tijuana, de México, entre otros, quede libre y pueda continuar su carrera en un equipo mexicano.

Por otra parte, para este viernes está prevista una videoconferencia del representante de Alan Franco, José Nuvola, con los dirigentes, para acordar un valor real actualizado por el pase del defensor para una negociación.

Según el propio empresario, hace pocos días hubo "un contacto con Los Angeles Galaxy (de la Major League Soccer), que estaría dispuesto a mejorar la oferta de enero pasado -tres millones de dólares por el 50 por ciento del pase-, ante el interés que mantiene el técnico Guillermo Barros Schelotto". Así, Franco también emigraría, aunque tanto él como el lateral derecho Fabricio Bustos figuran en los planes de la dirigencia para ser transferidos en el próximo mercado de pases, en busca de paliar la muy difícil situación financiera de la institución.