El independentismo radical se retrata solo con su acción más vergonzosa

Este 17 de agosto de 2022 era un día de recuerdo en Cataluña a las víctimas del doble atentado terrorista que se produjo hace cinco años en Barcelona y Cambrils. Sin embargo, el independentismo ha boicoteado el acto y han estropeado el homenaje a las víctimas.

Con gritos de "queremos la verdad", "vergüenza" o "vosotros, fascistas, sois los terroristas", se han vivido momentos de mucha tensión, ya que incluso han interrumpido el minuto de silencio.

El independentismo estropeó el homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto. (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)
El independentismo estropeó el homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto. (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

Uno de los concentrados ha gritado: "España es un estado asesino, queremos la verdad, hipócritas", ante la estupefacción de los asistentes al acto, que estaban muy emocionados por el duro momento de recordar los atentados que acabaron con las vidas de sus seres queridos.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

También ha habido numerosos abucheos a los políticos, que habían optado por ceder todo el protagonismo a víctimas y familiares. Entre los representantes institucionales, estaba Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, Meritxell Batet, presidenta del Congreso, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, o los ministros Miquel Iceta y Raquel Sánchez.

Al finalizar el acto se han vivido momentos de mucha tensión. Por un lado, los familiares han mostrado su indignación ante una falta de respeto semejante a la memoria de los fallecidos y se han enfrentado con la persona que había roto el minuto de silencio.

El dolor de las víctimas durante el homenaje. (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)
El dolor de las víctimas durante el homenaje. (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

"A los asesinos ya les han juzgado", le han dicho, ante lo que este y algunos de sus acompañantes han replicado: "vinieron aquí a matar a catalanes".

Por otra parte, ha sorprendido también la reacción de Laura Borràs, la expresidenta del Parlament y líder de JxCAT, se ha acercado a saludar a aquellos manifestantes que habían reventado el homenaje. Estos la han recibido al grito de "presidenta, presidenta" y ella se ha dado un baño de masas que no tenía ningún sentido dada la situación y el momento.

En definitiva, el independentismo radical ha mostrado su peor cara y ha evidenciado una vez más su capacidad de confrontación. Y es que en un día en el que tocaba mostrar unión para recordar unos acontecimientos que llenaron de dolor a la sociedad, han vuelto a quedar retratados.

EN VÍDEO I A vueltas con el catalán: un repartidor se lleva un paquete porque el destinatario no le responde en castellano

Más historias que te pueden interesar: