Indígenas denuncian ante FGJ a asesor de Gobierno

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL). - La Coordinadora Artesanal Indígena (CAI) denunció a Gabriel Rojas, asesor de Gobierno, de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) por tráfico de influencias, pues señalaron que ha beneficiado a sus "allegados".

La denuncia fue recibida en la calle, justo sobre Río de la Loza, por funcionarios de la Fiscalía de Investigación para delitos cometidos por servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia.

Ahí entregaron la denuncia escrita con anexos, la cual fue sellada de recibida, así como el acuse que se llevaron los manifestantes.

Rocío Márquez, presidenta de la Coordinadora Artesanal Indígena, mencionó que Gabriel Rojas beneficia a grupos y supuestos líderes indígenas.

Acusó que el asesor de Gobierno los tiene "bloqueados" para que los grupos indígenas no puedan acceder a salud, espacios para trabajo, deporte, entre otros rubros.

Rocío Márquez aseguró que por años el Gobierno de la Ciudad de México no los ha regularizado y al no tener un lugar fijo de trabajo, necesitan estar pidiendo permisos para la venta de sus artesanías.

Durante la manifestación, conductores y transeúntes se vieron afectados por el cierre momentáneo, e incluso, algunos automovilistas encararon a los inconformes.

Luego de varios minutos se liberó la vialidad y se retiraron del lugar.