Hay incremento progresivo de casos COVID en las últimas 9 semanas; se reportan 5 muertes diarias: Salud

·2  min de lectura
Hay incremento progresivo de casos COVID en las últimas 9 semanas; se reportan 5 muertes diarias: Salud
Hay incremento progresivo de casos COVID en las últimas 9 semanas; se reportan 5 muertes diarias: Salud

En las últimas nueve semanas se ha registrado un incremento progresivo de casos COVID en el país; sin embargo, las hospitalizaciones prácticamente no aumentaron y las defunciones ocurren en “mínima cantidad”, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Detalló que están ocupadas solo el 1% de las camas con ventilador, el 4% de las camas generales y en promedio se registran cinco defunciones diarias a nivel nacional.

En el Pulso de la Salud, en la conferencia matutina, explicó que predominan las variantes BA4 y BA5 de COVID-19, por lo que se esperan casos leves con menor probabilidad de daño en los pulmones.

“El crecimiento de la epidemia es más lento de lo que fue la cuarta ola y es alentador porque sugiere que la inmunidad o protección que tenemos todos, ya sea porque padecimos COVID o porque fuimos vacunados da resultados y hace que la propagación sea más lenta”, dijo.

Ayer, la Secretaría de Salud detectó dos mil 132 casos recientes de COVID, para un acumulado de 5 millones 877 mil 837 desde el inicio de la epidemia.

De acuerdo con el reporte técnico diario, se confirmaron 9 muertes más por COVID, por lo que van al menos 325 mil 417 defunciones reconocidas por las autoridades.

La semana pasada, por cuatro días consecutivos, México registró más de 9 mil casos de COVID.

Vacunación COVID de niños

El subsecretario informó que el jueves llegarán más de 800 mil dosis de vacuna COVID para niños mayores de 5 años y el viernes 24 de junio arribarán un millón 200 mil.

Detalló que en los próximos días comenzará la vacunación de las y los niños de 5 a 11 años y que se han registrado 3 millones de infantes en todo el país.

El 15 de junio se abrió el registro para que los menores de entre 5 y 11 años sea vacunados contra el COVID-19 en los próximos días. Los padres y madres pueden registrar a sus hijos en el sitio mivacuna.salud.gob.mx .

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Hay incremento progresivo de casos COVID en las últimas 9 semanas; se reportan 5 muertes diarias: Salud apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.