Increíble: hallan ratón en quirófano del ISSSTE en Baja California Sur y así lo 'explican'

Viva México: Captan ratón en un quirófano del ISSSTE en Baja California Sur. Foto: Captura de video Twitter vía @lumendoz

Una rata fue captada paseándose con total tranquilidad en un Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en la localidad de Santa Rosalía en Baja California Sur.

Fue por medio de su cuenta de Twitter en donde la periodista Lourdes Mendoza compartió la grabación del roedor y en donde cuestionó al Doctor Pedro Zenteno Santaella, director del ISSSTE, sobre la situación.

Tras la difusión de las imágenes, la delegación de la institución de Baja California Sur confirmó que las imágenes pertenecen a sus instalaciones e informaron que ya se encuentran revisando el protocolo de fumigación.

Además, justificaron la presencia del animal: “se advierte la existencia de vulnerabilidades de la Clínica Hospital, a partir de su ubicación geográfica y una infraestructura que supera los 30 años, y encontrarse en una zona urbana con deficiencia de servicios básicos, registros abiertos, falta parcial de pavimentación y áreas con almacenamiento de desechos”.

Mendoza continuó con los reclamos en contra de la institución, pues compartió unas imágenes del Hospital 20 de Noviembre, en la Ciudad de México, en las que evidencia la presencia de más fauna.

"Aprovechando el viaje, también hay cucarachas en el Hospital 20 de Noviembre, ¿algo qué decir, Pedro Zenteno? También hay ratas en la unidad coronaria las cuales tratan de erradicar poniendo trampas de pegamento. Tan cerca de Dinamarca", escribió la periodista.

En una última publicación denunció la presencia de un mapache en otro quirófano: "Ahora en el Hospital General del ISSSTE de Tampico, Tamaulipas. Un mapache saluda desde el área de quirófanos. De hecho ya han matado a varios pues están en los ductos".

Sobre estás nuevas denuncias de la periodista, el ISSSTE no ha informado si ya realiza trabajos para erradicar esa fauna de sus instalaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Policías de Los Mochis huyen ante ataque armado a una florería