Estas increíbles cuentas de TikTok nos enseñan la magia de la animación

Cada 28 de octubre se celebra el Día de la Animación pues se conmemora la primera proyección pública del Teatro Óptico a cargo del francés Émile Reynaud en el Museo Grevin de París en 1892.

¿Y eso qué tiene que ver con la animación? Bueno, pues que el Teatro Óptico es el antecedente del cine de animación.

Para darnos una idea, el Teatro Óptico era un sistema que utilizaba dos linternas, una proyectaba al fondo de la escena y la otra que proyectaba imágenes pintadas a través de espejos y lentes.

Checa: Ilustradores mexicanos que te ayudarán a despejar la mente en segundos

En aquella ocasión se presentó en el museo francés un espectáculo llamado Pantomimas Luminosas, un programa en el que se proyectaron las, ahora consideradas, primeras películas de animación de la historia.

El programa estaba conformado por tres espectáculos: Pauvre Pierrot!, una historia sobre el desamor del protagonista Pierrot, Clown et ses chiens, un show de un payaso acompañado de perros y Un bon bock sobre un hombre dentro de un bar que hacía desaparecer su cerveza.

Checa esta maravilla:

Como verás, de aquellas animaciones a las que podemos encontrar actualmente hay una gran diferencia, pero algo interesante es que tener una idea que expresar o una historia que contar es la clave para entrarle a la animación.

El siguiente paso es definir la técnica a través de la cual se contará la historia, ¿y qué crees? No hace falta tener programas carísimos o tener una técnica perfecta para animar, porque se puede hacer con cualquier cosa.

Por ello, para celebrar este día elegimos algunas cuentas de TikTok que nos demuestran la magia de la animación y que todos podemos entrarle.

Checa: Un artista imaginó como se vería Yalitza como Pocahontas y le quedó maravillosa

LAIKA Studios @laikastudios

Laika es un estudio estadounidense de animación stop motion. Entre sus trabajos está la animación de la película Coraline y Boxtrolls. A través de su cuenta de TikTok muestran al público cómo contar una historia con stop motion.

¡En este video muestran que es posible animar con cualquier cosa!

TootyMcnooty @tootymcnooty

TootyMcNooty es una animadora inglesa muy popular por su cuenta de TikTok pues sus animaciones siempre tienen un toque de comedia. Un gran plus que tienen sus animaciones son las historias que cuenta en muy poquitos segundos.

Darius Twin @darius_twin

DariusTwin es una empresa de animación en California que se especializa en stop motion con luz. En su cuenta de TikTok, podemos observar que todos sus videos son grabados de noche para encontrar el escenario perfecto para hacer figuras con luz.

Matt Tovar @anim:matt

Matt Tovar es un animador estadounidense experto en modelar personajes en 3D. También es storyteller y fotógrafo. Si tienes curiosidad por saber qué hay detrás de los personajes animados que vemos en las películas, amarás su cuenta de TikTok.

¡Feliz Día del Animador!

Para que te quedes otro ratito: Recolectores de basura se hacen famosos en TikTok, ahora los busca la Lucha AAA