La increíble transformación del galán de telenovelas Eduardo Yáñez

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Eduardo Yáñez es uno de los galanes de telenovelas con más trayectoria en el ambiente. Sus inicios datan de la década de los 80’. Él les ha dado vida a muchos personajes con el que ha llegado a conquistar a miles de seguidoras. El cine y la televisión le abrieron las puertas con los brazos abiertos desde que era muy joven.

Sin embargo, no todo fue color de rosas en la carrera de Eduardo Yáñez. Con 61 años cumplidos y alrededor de 40 años de trayectoria en el mundo actoral, el protagonista de "Destilando amor" debió pasar por muchas etapas difíciles. No solo terminó cayendo en el alcoholismo sino que además debió aprender a manejar la ira.

Erika Buenfiel fue una de sus parejas. Con ella tuvo una relación más que complicada debido a su temperamento. Pero así como ha ido cambiando su forma de ser para convertirse en lo que hoy es, también pasó por grandes cambios físicos a lo largo de todo este tiempo.

Eduardo Yañez en los 80’

Fue en esta década que Eduardo Yáñez conoció a la "Reina del TikTok" en la novela "El maleficio". Él recién se iniciaba y comenzaba a hacerse famoso. Ya había sido parte de "Quiéreme siempre" y "El amor nunca muere". A finales de los 80’ se sumó a "Dulce desafío" junto a Adela Noriega.

Eduardo Yáñez en los 90’

En los 90’, Eduardo Yáñez volvió a repetir dupla con Adela Noriega en "Guadalupe". Esta fue incluso la interpretación con la que logró uno de sus más grandes éxitos de estos años. También formó parte de "En carne propia y Marielena".

Eduardo Yáñez entre el 2000 y el 2009

Por estos años, Eduardo Yáñez estuvo en "Te amaré en silencio". Sin embargo, fue en el 2007 cuando sin duda tuvo un salto abismal hacia la cima de la fama gracias a su personaje en "Destilando amor".

Eduardo Yáñez en la década del 2010

Si bien Eduardo Yáñez siempre fue un galán, ya por estos años se notaba el paso del tiempo en su rostro. "Corazón salvaje" y "Amores verdaderos" fueron dos de sus producciones más recordadas de este periodo. En el 2018, se convirtió en el protagonista de "Falsa identidad".

El Eduardo Yáñez de la actualidad

En los últimos tiempos muchos le han criticado su desmejorado aspecto físico. Eduardo Yáñez se presentó con unos kilos demás y le llovieron las críticas y los memes. Incluso algunos llegaron a señalar que estaba "hinchado" por sus problemas con el alcohol. También ha sorprendido al aparecer caracterizado como mujer para la serie "Mi tío".