Increíble lo que le roban a un auto en CDMX en menos de 2 minutos

Durante el 2020 se robaron 1,175 autos en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, además en la misma demarcación se arrestaron a 51 personas por el robo de autopartes, es un crimen que parece no disminuir en la demarcación, y como atestigua un video, al parecer la tendencia se mantendrá, pues los ladrones lo hacen con suma facilidad.

El video publicado en redes sociales captado el pasado 10 de abril, muestra cómo en menos de dos minutos y a plena luz del día, un criminal se lleva varias partes de un auto que se encuentra estacionado, sin que ningún ciudadano se percate.

Según los datos de la cámara de seguridad, fue alrededor de las 16:00 horas cuando un hombre con sudadera gris, mochila, gorra y cubrebocas negros, se acerca a un auto blanco y se sienta en la banqueta. Observa hacia ambos lados de la calle, deja pasar un taxi y de inmediato se quita la mochila, se tira al piso y mete su brazo debajo del vehículo para desactivar o comprobar algo.

El criminal vuelve a sentarse en la acera y saca algo de su mochila, luego se dirige hacia la puerta del conductor se recarga en ella con fuerza y en un instante logra abrirla e ingresar al auto. A su lado pasó un microbús.

El hombre permaneció 50 segundos dentro del vehículo y cuando salie otro microbús pasa a su lado, al igual que dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes tampoco sospechan que se está cometiendo un robo. El sujeto sale y levanta el capó, sustrae varias autopartes y las guarda en su mochila. Finalmente cierra el cofre y se retira caminando tranquilamente.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre febrero del 2020 y el mismo mes del 2021 el robo de vehículos con violencia bajó 32.1% y el robo de vehículos sin violencia 33.9%, por lo que el promedio de autos robados al día bajó de 12.2 a 10.6.

También señalaron que el año pasado se decomisaron 7 toneladas de autopartes y refacciones, además de que han incautado herramientas para desmantelar los vehículos.

El pasado mes de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, decomisó 120 toneladas de autopartes en la alcaldía Iztapalapa en dos predios de las colonias Santa María Aztahuacán y Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec.