El increíble gol de Chicago Fire desde atrás de mitad de la cancha, con una ayuda “especial” y que volvió locos a los fanáticos de la MLS

Kellyn Acosta marcó un gol increíble para la victoria de Chicago Fire sobre Montreal en la MLS.   Michael Reaves/Getty Images/AFP (Photo by Michael Reaves / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Kellyn Acosta marcó un gol increíble para la victoria de Chicago Fire sobre Montreal en la MLS. Michael Reaves/Getty Images/AFP (Photo by Michael Reaves / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) - Créditos: @MICHAEL REAVES

Un gol que recorrió el mundo. Una jugada que se viralizó en apenas segundos. Y un contexto inusual que resultó determinante para que la conquista sea espectacular. Desde 60 metros, el estadounidense Kelly Acosta marcó para Chicago Fire uno de los goles de la remontada increíble ante Montreal, correspondiente a la cuarta fecha de la MLS. En el estadio Soldier Field, los fanáticos enloquecieron cuando advirtieron que el balón del defensor comenzó a volar más de la cuenta y se terminó por hundir en el arco de Jonathan Sirois. No es casual que a Chicago se le diga “La Ciudad de los Vientos”.

Acosta llegó a Fire en esta temporada, ya que en la campaña anterior era parte del plantel de Los Ángeles FC. Ahora, se convirtió en el héroe de la jornada. El partido estaba en el octavo minuto agregado al tiempo regular, cuando se produjo una jugada impactante: con el marcador 3-3, Acosta sacó un tiro desde unos 60 metros con la intención de buscar que la pelota llegase al área rival. Fue en ese momento en el que, por alguna ráfaga de viento, la pelota cambió de sentido en el medio de su trayectoria y generó confusión en el arquero rival. El canadiense Sirois, que estaba afuera del área chica cuando se vio sorprendido por el cambio de rumbo del balón, no pudo evitar el cuarto gol de los dueños de casa, a pesar de que logró tocar la pelota.

El resultado 4-3 desató la euforia de todo Chicago Fire, porque torció el juego cuando el desarorollo del encuentro era completamente desfavorable, ya que Montreal se imponía por 3-1, con dos goles del ex jugador de Huracán, en Argentina, Matías Cóccaro. Fue el suizo Maren Haile-Selassie quien descontó para el Fire en el cierre de la etapa inicial. Y cuando restaban 20 minutos para el final, el búlgaro Yankov estiró la diferencia para el conjunto canadiense. Cuando restaban cinco minutos para el cierre, Brian Gutiérrez, de penal, puso el 2-3 y en tiempo cumplido apareció Hugo Cuypers para el Fire (3-3), hasta que el disparo de Acosta, pocos segundos antes del final del juego, hizo delirar a los aficionados locales en el Soldier Field de Chicago.

El héroe de la jornada

Kelly Acosta, es un volante de 28 años debutó profesionalmente a los 17 en el FC Dallas, franquicia en la que se desempeñó de 2013 a 2018. Después emigró a Colorado Rapids y Los Ángeles FC para desembarcar, en 2023 en Chicago Fire. Además, se desatacó en las selecciones juveniles de los Estados Unidos.

Con la camiseta de la selección estadounidense disputó el Mundial Sub 17 de México 2011 y las Copas del Mundo Sub 20 2013, en Turquía, y la del 2015 que se desarrolló en Nueva Zelanda. Tras su debut en el combinado mayor en 2016, fue convocado para ser parte del plantel en el Mundial de Qatar 2022, en donde disputó dos encuentros.