Anuncios

Estos han sido los incidentes del Metro de CDMX en el último mes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- Este 23 de enero se reportó un nuevo incidente en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, esta vez en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, donde el humo se hizo visible debido a una falla.

De acuerdo con reportes policiacos, se desalojaron aproximadamente a 60 personas, quienes fueron atendidos en el sitio por inhalación de humo.

Sin embargo, se han suscitado diversos incidentes en lo que va del mes de enero.

Choque entre dos trenes de la Línea 3

El choque de dos trenes de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México dejó 106 personas lesionadas y el fallecimiento de una joven de 18 años identificada como Yaretzi Adriana Hernández Fragoso.

El accidente se suscitó entre las estaciones La Raza y Potrero en la mañana del sábado 7 de enero, por el momento se desconoce el origen del percance, algunas indagatorias revelan que se debió por el robo de cables de la intersección.

Incidente en Metro Bellas Artes

El pasado 15 de enero, el Metro informó que un objeto metálico cayó a las vías de la estación Bellas Artes de la Línea 8, por lo que se detuvo el servicio momentáneamente.

Lo anterior provocó que se desalojara a los usuarios de la estación debido a que se generó humo, y según reportes se escuchó un fuerte estallido.

Separación de vagones en Metro Polanco

La tarde del 15 de enero, usuarios fueron desalojados debido a que el convoy en el que viajaban se separó en la estación del Metro Polanco, por lo que la Fiscalía capitalina anunció que inició una investigación sobre el caso.

En redes sociales, usuarios difundieron videos de humo en la estación Polanco, y comentarios de descontento.

Arrojan lata de cerveza a las vías de la Línea 8 del Metro

El director del Metro, Guillermo Calderón, explicó que un usuario arrojó una lata grande de cerveza que, "al paso del tren provocó un corto circuito, se hicieron las inspecciones finales y esa fue la conclusión: un objeto metálico produjo este corto circuito", indicó.

Expuso que los elementos de la Guardia Nacional en este caso apoyaron ya que efectuó análisis forenses pertinentes tanto en vía como en tren, "y por eso se dictaminó que había sido arrojada una lata de cerveza".