La incertidumbre se apodera de los Dolphins tras la desgracia sufrida ante los Bills

Esta Noche de Jueves fue una verdadera pesadilla para los Dolphins y no por la dura derrota 34-10 ante los Bills, que fueron muy superiores en todo, sino por la conmoción cerebral que sufrió su quarterback Tua Tagovailoa.

No es algo menor. Tua colisionó su cabeza contra el pecho del safety de Buffalo Lamar Hamlin cuando acarreaba un balón en un cuarto down, a falta de 4:24’ para que terminara el tercer cuarto. Los delfines ya iban perdiendo (34-10), lo cual convertía en innecesaria la jugada, sobre todo porque no se deslizó antes con los pies por delante.

El quarterback de Miami quedó tendido en el campo con dificultad en la mano derecha, aunque luego se levantó y salió caminando, pero no volvió a jugar más. Los Dolphins anunciaron que no jugaría el resto del partido debido a una conmoción cerebral y a partir de entonces prácticamente no se jugó más..

“Sí, hablé con él en el vestuario. Obviamente hablé con él en el campo, luego hablé con él en el vestuario antes de que se fuera a casa. Estaba de buen ánimo”, dijo su entrenador Mike McDaniel. “Pensé en preocupación y estaba preocupado por mi chico, así que sí, no es algo de lo que quiera ser parte. Espero que no sea nada”.

Este viernes 13 de septiembre se le practicarán las respectivas pruebas médicas y se determinará si entra en el protocolo de conmoción cerebral.

Técnicamente sería la tercera vez que Tua esté en este protocolo y los Dolphins podrían quedarse sin su quarterback, incluso definitivamente. Todo está en manos de los médicos.

“En este momento, lo importante es obtener una evaluación de procedimiento adecuado y tomarlo día a día”, comentó McDaniel. “Lo último que tengo en mente es cuál es el cronograma. Solo necesitamos evaluar y preocuparnos por mi compañero de equipo. Mañana [este viernes] obtendremos más información y luego lo tomaremos día a día”.

Indudablemente lo primero es la salud del atleta, luego está el juego. El equipo de Miami no vuelve a jugar hasta el 22 de septiembre cuando visita Seattle y lo más probable es que Tua no esté, incluso si ha superado el protocolo de conmoción cerebral, por lo que siendo optimistas reaparecerá el 30 de septiembre ante los Titans.

Pero los delfines deberán estar preparados por si Tua se tiene que perder el resto de la temporada, después de que se le diagnosticaran en el 2022 dos conmociones cerebrales, Pese a ello, Tagovailoa consiguió este verano una extensión de contrato por cuatro años y $212 millones después de mostrarse saludable y jugar todos los juegos la temporada 2023.

Con esta nueva conmoción sin duda alguna hasta pudiera valorarse su retiro y eso podría ser que el propietario de los Dolphins Stephen Ross se tire de los pelos porque de esos $212 millones $160 millones están garantizados, más que tiene que contratar a otro quarterback, porque Skylar Thompson ha mostrado que no está al nivel.

No parece que este sea el caso, después que el coach McDaniel revelara que está de buen ánimo en el vestuario, preocupado por sus compañeros. Sin embargo, en la oficina de los Dolphins ya deberían estar buscando su sustituto.

Dado el caso, la idea de que Tom Brady salga del retiro y acepte salvar al equipo de Miami sobrevuela ahora la cabeza de los aficionados y no se puede descartar.

Las opciones de otros QB como el regreso de Ryan Tannehill, Mike White, Blaine Gabbert o Tim Boyle no levantan entusiasmo y por ahora McDaniel confía en Thompson, que será su QB titular mientras tanto, lo cual puede costarle muy caro.

El equipo y la organización tienen mucha confianza en Skylar [Thompson]”, dijo McDaniel este viernes. “Dicho esto, traeremos a alguien. Simplemente estamos evaluando los pros y los contras de las diferentes situaciones y analizando todas esas posibilidades para hacer lo mejor para el equipo, pero tal como están las cosas hoy, espero que Skylar sea el próximo hombre en la lista”.

Lo que no hay duda es que el mazazo para Miami ha sido terrible, primero por Tua y segundo porque si su QB no regresa, la temporada está prácticamente perdida.