Incendios en España: el “héroe de Tábara” tiene el 80% del cuerpo quemado y está grave

·2  min de lectura
El héroe de Tábara está grave
El héroe de Tábara está grave

El hombre que enfrentó las llamas en España, Ángel Martín Arjona, apodado como “el héroe de Tábara”, se encuentra herido de gravedad con casi el 80% del cuerpo quemado según informaron los médicos que los asisten en el hospital. “Se pudo haber quemado todo, absolutamente todo”.

Las imágenes que se viralizaron en las redes muestra como Ángel cavaba una zanja en el campo para detener el fuego que se acercaba, e impedir que se afectaran las cosechas del pueblo de Tábara. Sin embargo, las llamas lo alcanzaron cuando ingresó con una máquina a gran velocidad y en dirección al incendio.

Un bombero socorrista se acercó a asistirlo, cuando vio a Arjona correr despavorido desde las llamas y con su vestimenta consumida por el fuego. Un helicóptero lo trasladó al hospital Universitario Río Ortega de Valladolid, con graves quemaduras. Según el último parte médico, se encontraría en estado crítico con el 80% de su cuerpo deteriorado por las llamas.

Se pudo haber quemado todo, absolutamente todo. No fue así porque hay buenos profesionales y gente que tiene cojones para protegernos”, comentó Lozano, un amigo de Ángel que se acercó al hospital para conocer el estado del “héroe de Tábara”, quien era dueño de un almacén de construcción.

Ola de calor en España: impactantes imágenes del combate de los incendios forestales

Incendios y calor extremo

Hace nueve días comenzó una ola de calor extrema en España que provocaron cientos de incendios que persisten especialmente en la provincia de Zamora, al noroeste de España, que ya sufrió un gran incendio hace un mes.

Según las autoridades regionales, casi 6000 personas tuvieron que ser evacuadas. El tráfico ferroviario permanece suspendido entre las ciudades de Madrid y Galicia, región del noroeste conocida como una de las mayores reservas de lobos de Europa, donde casi 30.000 hectáreas de terreno ya habían ardido en un incendio anterior en junio.

Tras varios días en los que se superaron los 40ºC en gran parte del país, la agencia de meteorología española anunció una ligera tregua. Pero los termómetros debían mantenerse cerca de los 40ºC en algunas zonas y volver a subir a partir del miércoles, sobre todo en Madrid y Andalucía. Podrían volver a alcanzarse los 44ºC en Sevilla este fin de semana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.