El incendio más voraz del año en California arrasa el norte del estado

Miles de bomberos equipados con cientos de camiones cisterna luchan contra el mayor incendio del año en California, que desde la semana pasada arrasa el norte de ese estado del oeste de Estados Unidos y ya quemó un área más grande que la ciudad de Los Ángeles.

El denominado incendio "Park", desatado el miércoles, 24 de julio, en los alrededores de la localidad de Chico, azota una zona rural ubicada a unas tres horas en auto al noreste de San Francisco.

Según la agencia estatal Cal Fire, el megaincendio ya arrasó 149.700 hectáreas, lo que lo convierte en uno de los más grandes en la historia del estado.

Hasta el momento no se registran heridos o víctimas fatales. El cuerpo de bomberos aprovechó un pequeño bajón de las temperaturas el fin de semana para progresar en la contención de un 12% del fuego.

Combaten las llamas 4.900 bomberos movilizados junto con 33 helicópteros, 400 camiones cisterna y varios aviones.

Entretanto, unos 4.200 residentes están bajo órdenes de evacuación y las autoridades instan a tener la máxima precaución debido a que las situaciones de riesgo pueden escalar en cualquier momento.

"Pedimos al público continuar diligentes y alertas debido a la actividad impredecible del incendio", explicó Cal Fire.

Mientras tanto, algunos habitantes de las ciudades evacuadas decidieron quedarse hasta el último minuto.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
California: 25.000 personas reciben orden de evacuación por incendio fuera de control
EE. UU.: miles de evacuados por uno de los incendios más grandes en la historia de California