Incendio forestal de rápido avance obligar a evacuar residentes en California

·2  min de lectura

Por Kanishka Singh

31 jul (Reuters) - El incendio McKinney de rápido avance en el norte de California, cerca de la frontera con Oregon, obligó a evacuar a 2.000 residentes y destruyó viviendas e infraestructura crítica desde que estalló el viernes.

El incendio de McKinney en el condado de Siskiyou, que ya es el foco de llamas más grande en California en lo que va del año, ha quemado más de 20.640 hectáreas. A a partir del domingo los socorristas ya no tenían ningún control sobre el fuego, según los últimos datos compartidos por funcionarios.

Más de dos décadas de sequía y aumento de las temperaturas, exacerbadas por el cambio climático, han hecho que California sea más vulnerable que nunca a los incendios forestales. Los dos años más devastadores registrados fueron en 2020 y 2021 según la cantidad de hectáreas quemadas.

El condado de Siskiyou, hogar del Bosque Nacional Klamath, tiene una población de alrededor de 44.000 habitantes, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Una declaración de emergencia hecha por el gobernador de California, Gavin Newsom, ayudará a los residentes a acceder a la ayuda federal y desbloquear los recursos estatales.

Estaba en vigor una advertencia de bandera roja que indicaba condiciones peligrosas de incendio. No hubo reportes de muertos o heridos.

Docenas de excursionistas en el famoso Pacific Crest Trail fueron localizados y evacuados cuando el McKinney Fire arde a lo largo de la frontera entre California y Oregón. Según la Oficina del Sheriff del Condado de Jackson, al menos 60 excursionistas fueron encontrados en el sendero en el Bosque Nacional Klamath y escoltados a un lugar seguro.

Un portavoz de la oficina del alguacil le dijo a NewsWatch 12 que aunque ningún excursionista estaba en peligro inminente, la naturaleza remota del sendero y las condiciones de los incendios forestales que cambiaban rápidamente hicieron que la búsqueda y el rescate fueran la mejor opción.

Este fue el segundo gran incendio forestal que enfrenta California esta temporada después del Oak Fire cerca del Parque Nacional Yosemite.

(Reporte de Kanishka Singh en Washington; información adicional de Jonathan Allen. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.