Incendio forestal en Nueva Jersey triplica su tamaño en menos de un día

·4  min de lectura

Un incendio forestal al sur de Nueva Jersey ha triplicado su tamaño desde el domingo por la noche a al menos 7.200 acres (2.913 hectáreas), informaron las autoridades locales.

Los bomberos y las agencias ambientales locales continuan luchando contra las llamas, que ya habían quemado una parte del bosque estatal de Wharton equivalente en tamaño a la mitad de la isla de Manhattan el lunes por la mañana, informó el Servicio de Bomberos Forestales de Nueva Jersey, poco más de 24 horas después de que el incendio fuera reportado por primera vez por la agencia.

Las llamas ardían en cuatro de los municipios del sur del estado (los municipios de Washington, Shamong, Hammonton y Mullica) y estaba contenido en un 45 por ciento, frente al 20 por ciento que estaba contenido el domingo por la noche.

Según su actualización más reciente, el servicio de incendios forestales informa que no hay heridos y que las agencias involucradas buscan proteger al menos 18 estructuras que continúan bajo amenaza.

Se han llevado a cabo evacuaciones en Paradise Lakes Campground, y se han cerrado varios senderos para bicicletas y caminatas en la región, incluidos los senderos recreativos en Batsto Village y el Área Recreativa de Atsion, Mullica River Campground, Lower Forde Campground, Mullica River Trail y las salidas de botes a lo largo del río Mullica están canceladas hasta nuevo aviso, informó ABC 6 News.

“La protección de estructuras está activa y es proporcionada por los departamentos de bomberos voluntarios locales de los condados de Atlantic, Burlington y Ocean, les agradecemos su ayuda”, dijo el servicio de bomberos en una de sus actualizaciones en las redes sociales.

Aún no se ha mencionado la causa del incendio, pero los funcionarios señalaron en una de sus actualizaciones recientes que el incendio está siendo alimentado por las “condiciones secas y ventosas” del bosque estatal.

El incendio en el bosque estatal Wharton al sur de Nueva Jersey está contenido en un 45 por ciento (CBS Philly/Captura de pantall)
El incendio en el bosque estatal Wharton al sur de Nueva Jersey está contenido en un 45 por ciento (CBS Philly/Captura de pantall)

Las imágenes de vídeo aéreas capturadas por ABC 6 News local muestran columnas de humo ardiendo en el bosque estatal de Wharton, que es la extensión de tierra más grande del estado dentro del Sistema de Parques Estatales de Nueva Jersey.

Abarca casi 123.000 acres (49.776 hectáreas) dentro de la ecorregión de los páramos de pinos costeros del Atlántico, una rara región de bosques de coníferas en el noreste que alguna vez se extendió desde Carolina del Norte hasta las provincias del Atlántico en Canadá.

Los funcionarios que luchan contra el incendio aún tienen que anunciar cuál sospechan que es la causa detrás del incendio forestal, pero señalaron que las condiciones secas que se experimentan en el estado de la costa este hacen que sea más difícil de contener.

Un estudio reciente publicado en la revista Science Advances encontró que la frecuencia de incendios se ha triplicado en algunas partes de los EE.UU. y que en la década de los 2000, el tamaño de los incendios forestales, en promedio, creció hasta cuatro veces comparado con décadas anteriores. Si bien los científicos en ese estudio atribuyeron esos cambios a la sequía, también destacaron que el cambio climático causado por el hombre es responsable de que muchas áreas se sequen y que el 84 por ciento de los incendios estudiados fueron iniciados por humanos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.