Ante incendio forestal cierran Garita de Tecate

·1  min de lectura
Ante incendio forestal cierran Garita de Tecate
Ante incendio forestal cierran Garita de Tecate

El día miércoles 31 de agosto por la tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó un incendio forestal en la zona de Barrett Junction, California, en Estados Unidos, zona cercana al municipio de Tecate.
De acuerdo con lo informado hace 9 horas (la última actualización por parte de los bomberos de San Diego) el fuego tan solo había sido contenido en un 5%:
El fuego ahora tiene 4,243 acres y está contenido en un 5%. El fuego continúa amenazando a las comunidades de Barrett, Potrero y Tecate. Múltiples agencias permanecen en la escena combatiendo incendios y protegiendo estructuras durante toda la noche

Por lo anterior, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda realizó una publicación desde su cuenta de Facebook oficial en donde informaba que la Garita de Tecate suspendería operaciones, durante la noche del miércoles y posiblemente las primeras horas del jueves.
“Amigas y amigos, las autoridades estadounidenses han informado el cierre de la Garita Fronteriza de Tecate debido al incendio forestal que ocurre en la Carretera State Route 94 al este de San Diego. Ésta permanecerá cerrada hasta que el fuego sea controlado, sin embargo el cruce por la misma hacia nuestro país sigue abierto”, expresó la mandataria.
Recordó que los cruces de Otay y San Ysidro continuarán abiertos. Algo que vale la pena mencionar es que la Garita de Tecate tiene un horario regular de 6 de la mañana a 10 de la noche.
VIDEO RELACIONADO: Viralizan video de perrito que cruza la garita de Tijuana-San Diego