Un incendio de grandes dimensiones afectó a un depósito de neumáticos en Moreno

Incendio en un depósito de neumáticos en Moreno
Incendio en un depósito de neumáticos en Moreno

Un incendio de grandes dimensiones se desató este jueves por la tarde en un predio del partido de Moreno en el que se acumulaban neumáticos. El lugar está situado en las inmediaciones de un supermercado mayorista y en cercanías de la Ruta 23.

El episodio ocurrió en el espacio ubicado en el cruce de las calles Potosí y Capdevilla, en esa ciudad de la zona oeste del conurbano. Según detalló el sitio local primerplanoonline, el lugar se utilizaba para el descarte de cubiertas usadas.

Las causas que iniciaron el fuego aún son materia de investigación. En tanto, las llamas se propagaron con una gran rapidez debido a que los objetos alcanzados son altamente combustibles. La inmensa columna de humo se transformó en una nube tóxica que enseguida comenzó a desplazarse por la intervención del viento.

De acuerdo al mismo portal de noticias locales, el propietario del terreno que fue escenario del incendio es un hombre de 63 años que aseguró no estar al tanto de los motivos que llevaron a esa situación. En tanto, afirmó que en ese momento no había nadie en el lugar y descartó que pudiera haber alguna víctima.

PUBLICIDAD

Debido a la magnitud del siniestro - detalló el portal unmediodemoron- , siete dotaciones de bomberos trabajaron para contener el foco ígneo, además de personal de Defensa Civil y del SAME. El intenso humo negro se veía a kilómetros y enseguida las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

El caso fue caratulado como “incendio” y la investigación quedó a cargo de la fiscal Verónica Pitella, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 de Moreno. En ese contexto, la funcionaria dispuso una revisión en detalle y ordenó los peritajes para establecer las razones que originaron el fuego.

Un incendio interrumpió el servicio de trenes de la línea Roca

El incendio de varios cables provocó serias demoras y cancelaciones en los ramales de la línea Roca que circulan vía Temperley, sin embargo, pasadas las 16 se restablecieron todos los servicios. El incidente comenzó este jueves por la mañana cuando la rama de un árbol cayó sobre una de las catenarias (los cables aéreos que transmiten energía eléctrica a las formaciones) que bordean las vías, y provocó fuego y una fuerte explosión.

El fuego, según consignó Diario Conurbano, comenzó alrededor de las 12.30 y provocó un desperfecto eléctrico en el tendido aéreo que transporta energía a las formaciones. La interrupción afectó a miles de usuarios del transporte público.

En el operativo, desarrollado en un terreno baldío comprendido entre la calle Esmeralda y las vías, trabajaron diez dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.