Incendio en campamento migrante en Chihuahua deja al menos un herido; fue por fogatas, señala el INM
Un campamento provisional de personas migrantes en la ciudad de Chihuahua se incendió, dejando como saldo al menos una persona herida.
Los hechos ocurrieron la noche de este domingo 29 de diciembre en la calle Juan Pablo II, en la colonia Robinson de la capital del estado.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), el fuego en el campamento migrante se originó “cuando los ciudadanos extranjeros encendieron fogatas para calentarse debido a las bajas temperaturas, y el fuego se salió de control”.
Lee más: El “zar de la frontera” de Trump anuncia que restablecerá la detención de familias migrantes
En el escueto comunicado, el Instituto dio a conocer que autoridades locales y su personal controlaron el incendio pero no dio detalles sobre personas heridas por el siniestro.
Por su parte, medios locales como El Heraldo de Chihuahua y Cuadrante Noticias dieron a conocer que al menos una persona había resultado lesionada con quemaduras, quien fue trasladada al Hospital General para ser atendida.
En días recientes, ante las amenazas de Donald Trump de deportaciones masivas de migrantes, la gobernadora Maru Campos dijo que su estado no será “santuario” y que solo los recibirán de paso.
“Lo que hemos dispuesto en este gobierno es ser un gobierno que reciba dignamente a nuestros hermanos migrantes, pero hasta ahí. No podemos volvernos un santuario, un estado santuario, porque tenemos muchas necesidades”, señaló en entrevista con Milenio.