Inauguran instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana; Bonilla les pide mayor presencia

La Guardia Nacional ya tiene “casa” en Baja California . Este día fueron inauguradas las instalaciones que albergarán a la corporación en Tijuana.

Desde el edificio construido en la mesa de Otay, con recursos de la Secretaría de Hacienda, el Gobierno del Estado e iniciativa privada, se planearán y ejecutarán los operativos contra la delincuencia.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que en el nuevo cuartel de la Guardia Nacional trabajarán 310 elementos, 240 hombres y 70 mujeres destacamentados en Tijuana. Aunque hay capacidad para que esta cifra crezca al doble, dijo el gobernador del Estado, Jaime Bonilla.

“Le pido a mi hermano el secretario de Seguridad, Licenciado Durazo, que nos sigan apoyando con el envío de más elementos, aquí tenemos la facilidad de crecer, le puedo asegurar que aquí podemos albergar al doble”, aseguró Bonilla Valdez.

Ante autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, funcionarios de la Secretaría de Hacienda, el gobernador del Estado e invitados especiales, Durazo Montaño indicó que a menos de un año de su creación, la Guardia Nacional tiene desplegados a 76 mil elementos por todo el país y que este año incorporará a 21 mil 170 nuevos elementos.

En el evento Durazo agradeció la labor de los empresarios y los exhortó a continuar apoyando los esfuerzos de las autoridades. “Es momento de apretar el paso, no caben aquí, ni el desánimo, ni la rendición”.

Dijo que la seguridad pública no es tarea sólo de la policía, sino que hay muchos factores que atender juntos desde la familia, hasta la participación social.

Posteriormente a la inauguración, los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones de 6 mil 300 metros cuadrados, también hubo un acto de destrucción de máquinas tragamonedas y la entrega de reconocimientos a funcionarios.

Si hay algún tema que te gustaría leer, escríbenos a redaccion@newsweekbaja.com

También puedes suscribirte a El Newsletter y recibir nuestras historias en tu buzón. Regístrate aquí.