Inai condena asesinato del comisionado presidente del IMIPE

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), condenó enérgicamente el asesinato de Marco Antonio Alvear, quien se desempeñaba como Comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

"El Pleno del Inai lamenta y condena enérgicamente el terrible acto de violencia que cobró la vida de nuestro colega Marco Antonio Alvear, comisionado presidente del @_IMIPE y espera el pronto esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades competentes", puntualizaron a través de sus redes sociales.

Antonio Alvear fue ultimado mientras viajaba en auto, con una acompañante, en las calles del centro de la ciudad de Cuernavaca.

De acuerdo con los primeros reportes, el auto Mini Cooper azul del funcionario fue interceptado en el centro de la capital morelense por dos individuos, quienes dispararon en al menos 17 veces al vehículo.

Alvear Sánchez, abogado especialista en Derecho Penal, se desempeñó en diversos cargos en el Congreso de su Estado, y fue además catedrático de la UNAM.