IMSS Nuevo León ha otorgado 4 mil 600 incapacidades por Covid

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., julio 19 (EL UNIVERSAL).- El IMSS Nuevo León informó que a casi dos semanas de entrar en operación el Permiso COVID-19 versión 4.0, fueron otorgados por la institución cuatro mil 630 incapacidades en línea, lo que permitió a las personas trabajadoras portadoras del virus SARS-CoV-2, aislarse en casa sin ser un riesgo de contagio, tanto en su centro de trabajo como en la comunidad en general.

El relanzamiento del Permiso COVID-19 versión 4.0, habilitado a partir del 6 de julio, ante la quinta ola de la enfermedad viral, señaló el IMSS, representa una efectiva alternativa para facilitar el trámite de incapacidad sin necesidad de ir al médico y así romper las cadenas de contagio.

El IMSS Nuevo León llamó a los trabajadores que presenten síntomas de enfermedad respiratoria manifestada con dolor de cabeza, de garganta, escurrimiento nasal, fiebre, insuficiencia respiratoria, pérdida del gusto u olfato, para que soliciten en línea su permiso Covid 4.0 "de manera práctica y sencilla".

Explicó que mediante un Código QR que estará disponible en www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas, los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso.

Detalló que solicitar sus incapacidades vía electrónica permite al trabajador ausentarse justificadamente de manera temporal por cinco días, con el pago del 60 por ciento de su sueldo, sin tener que salir de casa para buscar una consulta médica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.