Con el impulso de su histórica paliza en casa, el Heat sale a liquidar a otro colero en su camino a los playoffs

Con la confianza de la ofensiva demoledora mostrada ante los Trail Blazers, el Heat (40-33) tratará de aprovechar el buen momento por el que atraviesa en su visita a los Wizards (14-60), el domingo (6 p.m. TV: Bally Sports Sun. Radio: WQAM 560 y WRTO Mix 98.3 FM, en español con José Pañeda y Joe Pujala) en el Capital One Arena, en Washington, D.C.

La noche del viernes, el conjunto de Miami aplastó 142-82 al club de Portland (19-55), en un triunfo por 60 puntos de ventaja, el mayor en la historia del equipo.

“Una victoria por esa magnitud nos da un fuerte impulso de cara a lo que viene”, expresó Terry Rozier III, quien clavó seis triples y fue el segundo mejor anotador de la jornada con 22 puntos.

“Hemos sufrido en la ofensiva en los últimos partidos, por eso ganar así nos da mucha confianza”.

El domingo, el rival del Heat muestra un peor récord que los Trail Blazers en la tabla de posiciones.

Washington se ubica penúltimo entre los 30 clubes de la NBA.

Pero la Liga de las Estrellas, sin embargo, cualquier cosa puede pasar.

No hay que olvidar que el 10 de marzo último, en el propio Kaseya Center, los Wizards derrotaron 110-108 al Heat y le propinaron un golpe bajo en sus aspiraciones por meterse de manera directa en los playoffs.

“No jugamos para las estadísticas”, aclaró el entrenador Erik Spoelstra, luego de los impresionantes números obtenidos contra Portland.

“Y la forma cómo se ha presentado la temporada, con todas las lesiones, me hace sentir responsable por todo lo que pasa”.

Más allá de todos los problemas, y a nueve partidos para el cierre de la campaña regular, Miami se encuentra en control de su destino.

El Heat arranca bien, pero sin su motor principal se queda sin potencia al final ante los Warriors

Después de los Wizards se le vienen tres partidos seguidos contra rivales que también están en la pelea por los playoffs: el 2 y 4 de abril en el Kaseya Center contra los Knicks de Nueva York (44-29, en cuarto lugar) y los Sixers de Filadelfia (39-35, en octavo lugar). Al día siguiente chocan en Houston contra los Rockets (38-35, en el puesto 11).

El 7 de abril, en Indianápolis, será el partido decisivo contra los Pacers (42-33, en sexto lugar).

La ventaja que posee el Heat respecto al quinteto de Indiana es que tiene dos encuentros menos por jugar.

Spoelstra se siente contento porque los jugadores que reemplazan a los lesionados muestran gran rendimiento y para el domingo de seguro estará en acción Kevin Love.

“Lo que más rescato del equipo es que consigue los resultados que uno quiere y posee la intención para ganar”, expresó el estratega. “Eso se vio durante todo el partido contra los Trail Blazers”.

Acto seguido, Spoelstra llenó de elogios a Haywood Highsmith y Love.

“Highsmith y Love muestran su mejor juego en estos momentos y trabajan muy fuerte no solo para estar listos sino para mejorar y por eso son capaces de producir”, sentenció Spoelstra.

“Estoy feliz porque eso refleja el temperamento de ellos, no desmayan pese a que mucho tiempo han pasado en la banca y esa es una virtud muy importante en la NBA”.

Suenan las alarmas en la NBA tras amenazas a entrenador de los apostadores. “Se ha ido demasiado lejos”

También el estratega destacó la manera fluida cómo se desempeñan sus jugadores, la libertad y el compañerismo que muestran en sus acciones.

“Quiero que los jugadores se diviertan”, resumió Spoelstra.

Por su parte, Highsmith se sintió encantado con las palabras del entrenador.

“Significa mucho lo que dijo Spoelstra”, afirmó Highsmith.

“Este es el momento clave para el equipo. Hay que seguir y ser consistentes. En lo que a mí respecta debo tener confianza y continuar disparando. El viernes tuvimos un juego muy completo, pero faltan todavía nueve partidos”.

Los seis primeros clasificados por cada conferencia entrarán directamente a los playoffs de la NBA. Del séptimo al décimo disputará el play-in (repesca) de donde salen las dos últimas plazas para la postemporada.