Las improbables celebridades de culto que surgieron en el juicio de Johnny Depp vs. Amber Heard

·9  min de lectura

El jurado en el amargo juicio por difamación que enfrentaron los actores de Hollywood divorciados Johnny Depp y Amber Heard en el condado de Fairfax, Virginia, emitió su veredicto. Así terminan siete semanas de drama taquillero que fue devorado por audiencias en línea de todo el mundo.

Depp, de 58 años, demandó a Heard, de 35, por US$50 millones por un artículo de opinión que ella escribió para The Washington Post en diciembre de 2018 en el que habló sobre el abuso doméstico y haber enfrentado “toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que alzan la voz”.

Aunque Heard no nombró a Depp, con quien estuvo casada entre 2015 y 2017, su equipo legal argumentó que los lectores del periódico probablemente asumirían que él es la persona responsable de la terrible experiencia a la que ella aludió y afirmaron que el artículo causó que su cliente perdiera lucrativos papeles en películas.

Heard contrademandó a Depp, a quien conoció cuando interpretaron a un par de amantes en The Rum Diary en 2011, por US$100 millones, y argumentó que ella fue la persona difamada por los abogados de él debido a las afirmaciones de que su victimismo equivalía a un “engaño”.

Los fanáticos de la pareja separada han documentado exhaustivamente cada movimiento y gesto del demandante y la acusada en la corte, los argumentos de sus abogados, las intervenciones de la jueza y una gran cantidad de coloridos testimonios de testigos en TikTok, Instagram y Twitter, convirtiendo lo que pudo haber sido un proceso formal legal en un deporte para espectadores.

Todo lo cual ha generado la desaprobación en algunos sectores, con preocupaciones expresadas de que el problema real en el corazón del caso, la violencia doméstica, se estaba perdiendo en lo que se convirtió en una telenovela viral de mal gusto.

Si bien esas críticas son más que válidas, no hay duda de que el juicio ha brindado un espectáculo extraordinario y un elenco de personajes secundarios inolvidables que se han convertido en improbables celebridades de culto.

Jueza Penney Azcarate

En primer lugar, es justo levantar una “mega pinta” en honor a la mujer que supervisó todo el circo con impasible sensatez, humor y, en ocasiones, entrañable desconcierto.

Rápida para restaurar el orden cuando estallaron las risas en la corte, sobre todo cuando Depp admitió que no veía sus propias películas, la jueza Azcarate mantuvo la compostura admirablemente, y ¿quién podría culparla por estar algo atónita cuando los abogados objetaron a sus propias líneas de interrogatorio?

Camille Vásquez

La abogada glamorosa de Depp, en particular, se convirtió en una estrella improbable de las redes sociales durante el juicio, inspirando varias cuentas de fanáticos, memes que la compararon con los héroes de Marvel Thor y She-Hulk e incluso un rumor de estar saliendo con su cliente, una sugerencia a la que ella respondió con una risa cortés cuando un reportero de TMZ le preguntó al respecto directamente en los escalones del juzgado.

Un abrazo cariñoso entre Depp y Vásquez el 17 de mayo solo alentó a la multitud de TikTok a imaginar un romance entre ellos, pero Judi James, una experta en lenguaje corporal más cínica, le dijo a The Daily Mail que todo podría ser parte de su estrategia: “Para los fanáticos leales de Depp, estos rituales dramáticos parecerán una validación... ‘Si esta mujer hermosa e inteligente cree que él es bueno, entonces tal vez lo sea’ sería el mensaje implícito”.

Vásquez cimentó su popularidad entre los intransigentes de #JusticeForJohnnyDepp al plantear una cantidad extraordinaria de objeciones rápidas a un resumen realizado por la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, dejando que esta última comentara con exasperación: “Estoy intentando… estoy intentando”.

Elaine Bredehoft

Hablando de la contrincante de Vásquez, Elaine disfrutó de una buena cantidad de momentos memorables durante el proceso, en particular, provocando una sonrisa del demandante cuando bajó la voz para imitar la de él al leer la transcripción de una cinta en la que Depp había declarado: “No volverás a verme a los ojos”.

De manera más seria, la abogada dio pie a una oración conmovedora de su clienta cuando le preguntó a Heard por qué su exesposo ahora no puede mirarla a los ojos y ella respondió: “Porque él es culpable. Él sabe que está mintiendo. ¿Por qué no puede mirarme? Sobreviví a ese hombre y estoy aquí y puedo mirarlo”.

Más tarde, Bredehoft sorprendió incluso a Depp cuando le preguntó a la oficial de seguridad del aeropuerto, Beverly Leonard, si solo se había ofrecido como testigo para que “usted pudiera salir en la televisión”.

Adam Nadelhaft

Su abogado adjunto, Adam Nadelhaft, se hizo famoso cuando planteó una “objeción de oídas” durante su propio interrogatorio a Ben King, el administrador de la casa de Heard.

“Pero usted hizo la pregunta”, respondió una perpleja jueza Azcarate, provocando tartamudeos de vergüenza de Nadelhaft y risitas de la banca de la oposición.

Alejandro Romero

El conserje del edificio Eastern Columbia en el centro de Los Ángeles, donde Depp era dueño de cinco penthouses y vivió con Heard durante tres años, Alejandro Romero proporcionó a la corte una declaración pregrabada completamente extraña el 28 de abril.

Filmando detrás del volante de su automóvil, bebiendo refresco y fumando con impaciencia, Romero mostró una figura exasperada y claramente no estaba interesado en responder las preguntas de Bredehoft sobre un incidente ocurrido en mayo de 2016 cuando llamaron a la policía al complejo para responder a una disputa acalorada. entre la pareja.

“Me enviaste los papeles para revisarlos, y ni siquiera quise revisarlos porque ha pasado mucho tiempo. Es que ya no quisiera lidiar con esto”, se quejó.

“Estoy tan estresado por esto, simplemente ya no quiero lidiar con esto. Estoy cansado, no quiero lidiar con este caso judicial, todos tienen problemas y ya no quiero lidiar con esto”.

Malcolm Connolly

Otro testigo célebre fue este canoso guardaespaldas escocés, que había sido asignado para proteger a Depp cuando estaba en Australia filmando Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales en 2015.

Connolly se ganó una legión de admiradores cuando le preguntaron el 2 de mayo sobre un incidente en el que se vio obligado a intervenir en otra discusión doméstica entre la pareja, pero terminó desconcertado porque los abogados de Heard insistieron en que Depp había estado orinando en el vestíbulo cuando entró en el edificio de apartamentos en cuestión.

El guardia de seguridad negó este detalle pero sus interrogadores insistieron: “El Sr. Depp tenía el pene afuera, ¿no es así?”.

Perplejo, Connolly exclamó la inmortal respuesta: “Creo que recordaría si hubiera visto el pene del Sr. Depp”, lo que provocó una carcajada del actor.

Dr. David Spiegel

El psiquiatra fue interrogado el 23 de mayo sobre su afirmación anterior de que el uso de un auricular por parte de Depp en el set, para que le pudieran pasar sus diálogos clave, podría indicar una discapacidad o un deterioro mental como resultado del abuso de drogas y alcohol.

“No creo que los actores reciban rutinariamente todo el guion a través de audífonos”, dijo el Dr. Spiegel. “Me parece difícil de creer”.

Esto provocó un intenso intercambio sobre si el legendario actor Marlon Brando, con quien Depp trabajó en su debut como director The Brave en 1997, alguna vez usó uno.

“¿Qué no está muerto? Así que la respuesta es no, ahora no usa uno”, respondió el Dr. Spiegel, desconcertado, mientras Depp luchaba por ocultar la pena ajena.

El Dr. Spiegel también se vio obligado a retractarse cuando se le acusó de haber llamado a la estrella “idiota” y posteriormente descubrió que sus páginas de WebMD y Google habían sido inundadas con críticas negativas de los iracundos fanáticos de Depp.

Le dijo a The Independent: “Siempre he creído que el héroe de un individuo debería ser alguien que la persona conozca y no alguien que crea que conoce, así se evita este nivel de decepción”.

La fanática histérica escoltada fuera

Hubo conmoción en la galería pública el 23 de mayo cuando una de los seguidores de Depp tuvo que ser retirada después de gritar repentinamente: “¡Johnny, te amo! Nuestras almas están conectadas… Este bebé es tuyo”.

El blanco de su llamado simplemente sonrió y saludó.

Morgan Tremaine

El exempleado de TMZ, que testificó a favor de Depp el 25 de mayo, ofreció una respuesta mordaz cuando Bredehoft sugirió que solo había ido para recibir un poco de la atención que estaba generando el caso.

Al interrogar a Tremaine sobre su trabajo para el sitio web de chismes de California, que lo llevó a enviar paparazzi para fotografiar a Heard durante la ruptura de su matrimonio en 2016, la abogada le preguntó si estaba buscando sus “15 minutos de fama” al hablar en nombre del veterano de Hollywood.

El testigo respondió sarcásticamente: “Yo podría decir lo mismo sobre usted por aceptar a Amber Heard como cliente”.

Judy la taquígrafa

Cuando el proceso llegó a su fin la semana pasada, la jueza Azcarate agradeció a los equipos legales involucrados y a todo el personal de la corte presente por su profesionalismo en todo momento, antes de destacar a Judy, la taquígrafa, a quien llamó una “estrella de rock”, lo que le valió a la funcionaria una ronda de aplausos y risas en la sala de la corte.

Un verdadero ícono de culto en línea, donde muchos espectadores creen que está enamorada en secreto del Sr. Depp debido a ciertas miradas ocasionales aparentemente enamoradas; incluso tiene su propio hashtag.

Teddy y Truffle

Por último, pero no menos importante, estas dos alpacas fueron llevadas al juzgado regularmente por la fanática de Johnny Depp, Andrea Díaz, fundadora y propietaria de My Pet Alpaca, un negocio que, según los informes, comenzó durante la pandemia para brindar apoyo emocional a los niños.

Los animales se convirtieron en asistentes fijos del proceso y tanto Vásquez como el abogado adjunto Ben Chew posaron para fotografías con ellos.

Curiosamente, la pregunta de las alpacas también surgió dentro del juzgado.

En una declaración pregrabada de la ejecutiva de Disney, Tina Newman, se le preguntó si la corporación estaría realmente dispuesta a pagar US$300 millones y un millón de alpacas para repetir su papel como el Capitán Jack Sparrow en la franquicia de Pirates, como el actor había propuesto en broma.

Newman respondió “no”, diciendo que el asunto estaba “por encima de mi nivel salarial”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.