Queremos impresionarlos a todos para que la Serie del Caribe regrese a Miami, afirma ejecutiva de los Marlins

Caroline O’Connor quedó tan impresionada por el Clásico Mundial de Béisbol que cuando surgió la idea de acoger una Serie del Caribe no lo pensó dos veces.

La pasión y el nivel de juego visto en Miami dejaron buenos saldos por todas partes, como mismo espera ahora de esta nueva edición de este tradicional torneo que reúne a los mejor de la pelota invernal.

Presidenta de Operaciones Comerciales de los Marlins, O’Connor no tiene duda alguna de que la Serie del Caribe, que se efectuará del 1 al 9 de febrero en el loanDepot park, será todo un éxito, a juzgar por las finales que aún se juegan en Venezuela y República Dominicana, junto con los conjuntos ya clasificados de Panamá, Curazao, México y Puerto Rico.

Miami fue sede del evento en 1990 (estadio Orange Bowl) y 1991 (estadio Bobby Maduro), pero en ambas ocasiones y a pesar del talento de los equipos, esas Series del Caribe fallaron en convertirse en éxitos financieros y no capturaron la imaginación del público local.

Hoy, sin embargo, Miami ha crecido como una urbe cosmopolita y diversa que puede efectuar con éxito desde un Super Bowl de la NFL, pasando por una pelea de Saúl “Canelo’’ Álvarez o una exhibición de Floyd Mayweather, además de ser sede a eventos de UFC y otras muchas actividades deportivas.

¿Cómo siente la acogida de la comunidad a esta Serie del Caribe?

“Hemos visto una gran demanda para la Serie del Caribe. La comunidad está muy entusiasmada. Vamos a tener grandes partidos aquí. Así que creo que todos recuerdan el Clásico Mundial de Béisbol y recuerdan esa energía y quieren volver para algo similar a eso’’.

Nueva firma de los Marlins aleja cada vez más regreso de Yuli Gurriel

¿Sigues lo que está pasando, por ejemplo en Venezuela, Dominicana?

“Han sido unos partidos de clasificación muy emocionantes y estamos emocionados de conocer a todos estos jugadores y que vengan aquí. Estamos emocionados de darles la bienvenida a los equipos desde que lleguen al aeropuerto’’.

El clásico fue un éxito total, ¿qué aprendieron que les sirva ahora?

“Aprendimos que fue genial tener a la MLB como nuestro socio, ya que ellos hacen un gran trabajo como anfitriones del Clásico Mundial de Béisbol, y realmente nos hemos apoyado en ellos. Nos han dado muchos consejos. Hemos aprendido a ofrecer un gran acontecimiento para la comunidad, cosas por las cuales la gente quiere venir, convertir realmente este estadio en una fiesta’’.

Si el Caballo Loco viene a Miami con Venezuela, la Serie del Caribe sería la gran ganadora

En otros tiempos los Marlins tenían el lema de ser “El equipo de las Américas’’.

“Nos llamamos el hogar del béisbol, ¿verdad? Y queremos que este sea el lugar para el béisbol latinoamericano. Así que creo que este es un punto de partida para nosotros. Pero el año que viene esperamos organizar partidos de exhibición y traer de vuelta a estos equipos. Hemos tenido la suerte de conocer a todos los presidentes de las ligas y, por supuesto, la Confederación ha sido un gran socio para nosotros. Queremos ampliar esas relaciones y traer de vuelta a estos equipos cada año’’.

Entonces, ¿sería el loanDepot park una sede para varias Series del Caribe?

“Nos encantaría tenerla más de una vez. Queremos impresionar a la Confederación y los presidentes de las ligas. Sabemos que nuestros seguidores nos apoyarán y que los seguidores del béisbol caribeño estarán aquí. Miami es una gran ciudad y creemos que van a estar realmente impresionados para traer este evento de vuelta’’.

Luzardo sí, pero Arráez no. Día agitado para los Marlins con los peloteros elegibles para el arbitraje

¿Cuánto impulsaría esto la temporada de los Marlins?

“Creemos que es importante. Tenemos nuestros días de tradición latina. Tenemos un tipo diferente de fiesta y aquí estamos trayendo un poco de ambiente de fiesta los viernes por la noche para que la gente la pasen bien cuando vengan al estadio, lo mismo en un concierto o un juego de los Marlins. Solo queremos tener un montón de diversión aquí’’.