Un impresionante temporal de lluvia y viento en Mar del Plata provocó anegamientos en el centro de la ciudad

·2  min de lectura
Calles inundadas en Mar del Plata
Mauro V. Rizzi

MAR DEL PLATA.- Un impresionante y temporal de lluvia y viento se desató durante los últimos momentos de playa y provocó anegamientos en zonas del microcentro y la periferia.

Durante casi dos horas corridas llovió con intensidad, situación advertida a media tarde por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y difundida por el municipio casi al mismo tiempo en que se destacan los primeros y fuertes chaparrones.

Calles inundadas en Mar del Plata
Mauro V. Rizzi


Calles inundadas en Mar del Plata (Mauro V. Rizzi/)

Aun no hay referencia sobre volumen de lluvia caída, pero si fue suficiente para que se obstruyan buena cantidad de las bocas de desagüe. La consecuencia inmediata fue la inundación de calles, incluidos algunos paseos próximos a la costa y barrios en inmediaciones del centro.

Bolsas de residuos que navegaban en ese mar en el que se habían convertido algunas calles, con agua de veredas y olas que de armaban por el paso de vehículos, en algunos casos con fuerza suficiente para ingresar domicilios particulares.

Calles inundadas en Mar del Plata
Mauro V. Rizzi


Calles inundadas en Mar del Plata (Mauro V. Rizzi/)

El temporal había sido anunciado aunque se preveían de menor magnitud. Llegó poco antes de las 18:20, luego de una jornada calurosa y de playas otra vez colmadas para disfrutar temperaturas de casi 30 grados, como ocurre desde el domingo.

La costa vive sus mejores momentos de la temporada en curso, con ocupación superior al 85% y días muy soleados, ideales para disfrutar del sol y el mar.

Esta tormenta que se extendió hasta el anochecer es el último mal tramo para los turistas según anticipan los meteorólogos.. Con relativa merma de temperatura, a a partir de mañana y hasta el sábado se anuncian días aptos para la playa con temperaturas máximas de hasta 27 grados.

“Fue una típica tormenta de verano, de desarrollo rápido”, señaló Rodrigo Goncálvez, titular del área. “Teníamos el aviso del Servicio Meteorológico Nacional. Cayeron más de 20 mm en muy poco tiempo, por lo que tuvimos varios escenarios de anegamientos por saturación de pluviales. Es una cuestión física, no todos los desagües tienen el mismo diámetro”,

El funcionario confirmó que a pesar de las intensas lluvias no fueron necesarios evacuaciones de familias por ingreso de agua o daños en viviendas. Si, en cambio, se produjeron cortes de energía eléctrica que están en etapas de reparación y trabajo sobre desagües para normalizada evacuación de agua acumulada en vía pública.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.