"Lo importante es ser feliz, divertirse y estar en familia"

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- Cincuenta pesos para entrar al Balneario Olímpico Pantitlán fue lo que gastó el señor Marcos Jacinto, quien llevó a cerca de 80 familiares, para no perder la tradición este Sábado de Gloria.

No entraron a las albercas, fue más una tarde de picnic con barbacoa, pancita y otros guisos para hacerse tacos, tomar el sol y beber una cerveza.

Todos se acomodaron a lo largo del balneario a unos metros de la alberca, que ya estaba abarrotada.

"Desde hace 60 años estamos viniendo, hace seis años me entrevistaron ustedes (EL UNIVERSAL), en promedio (somos) 80 familiares, nada más nos hablamos. Cuando empezamos a venir éramos de la Morelos, ahora de la Nueva Atzacoalco", dijo.

Para el señor es importante ser feliz con su familia y divertirse, por eso no ha dejado de acudir a este balneario.

Este es el Pantitlán Acuático, con tres albercas grandes repletas, impregnadas del olor a cloro. Los cuerpos tapizados de bloqueador se ven blanquecinos, así se avientan un clavado, no importa que el agua se vea turbia. Las micheladas y clamatos están a la orden, como la cumbia que suena.

Había competencias, las personas daban una maroma en el aire antes de sumergirse en el agua. Otros cargaban a sus amigos para arrojarlos a la pileta.

Para muchos, esto es una oportunidad de tener un gran ciclo vacacional. La mayoría viene de las colonias aledañas de Iztacalco, Venustiano Carranza e, incluso, el Estado de México.