“A nadie le importa tu TikTok”: policía de Florida arresta a influencer “malcriado” por conducta inapropiada
Un odioso “niño rico” se hizo viral por un video en el que se ve cómo la policía le detiene en el barco de su padre tras su presunto acoso en estado de embriaguez al personal de un restaurante.
En las imágenes de la cámara corporal, la policía de Florida pide a Luis Barrios, que cuenta con 43.000 seguidores en TikTok, que deje de controlar un barco que se precipitaba por un canal. “¡Quédate ahí! Si no paras, te van a acusar de un delito grave”, se oye decir a un agente.
“Habla con mi papá. Habla con mi papá”, se oye decir a Barrios en el video sin fecha.
Después de que la policía insiste en que tiene que atracar el barco y que lo van a detener, Barrios se queja de que el agente ya lo había llevado a la cárcel antes: “Tengo ansiedad por tu culpa. Me diagnosticaron paranoia”.
El agente le grita: “A nadie le importa tu TikTok. A nadie le importa. Eres un niño. Bájate del barco”.
“¿Cuál TikTok, hombre? ¡Voy a ir a la cárcel!”, responde Barrios.
Posteriormente llama “hijo de p*ta” al agente y amenaza con escupirle “en la cara”.
“Pues ya conseguiste tu amenaza a las fuerzas del orden”, expresa un agente, informando a Barrios que se añadiría otro cargo contra él.
La policía fue llamada inicialmente después de que el personal del Sunset Grill en Marathon, Florida, informara que Barrios y sus amigos insultaban en voz alta y causaban alborotos amenazándolos, según el YouTuber que publicó el video. Los sospechosos abandonaron la zona en una embarcación que fue denunciada a la policía. Los agentes siguieron la embarcación, y el video comienza con ellos corriendo hacia la embarcación y pidiendo a Barrios, que la conducía, que se detenga.
Finalmente, atracan el barco y la policía esposa a Barrios en la salvaje escena. Lo escoltan hasta un coche de policía delante de otras personas que iban en el barco, a las que también amenazaron con detener si no obedecían las órdenes de la policía.
Un agente se pone al lado de Barrios en el coche y le explica: “Oye, todos los vecinos de esta calle han llamado”.
Barrios pregunta por qué se habían quejado, a lo que el agente responde: “Las fiestas, la bebida, fumar porros, las amenazas”.
Los agentes alejados del caos inmediato del incidente también hablaban de Barrios. “Ha sido una espina enterrada en los dos últimos meses. Es un chico privilegiado. Viene de una familia privilegiada”, exclama uno.
Los vecinos dijeron a la policía que el padre anónimo de Barrios es un “tipo trabajador”, pero que el adolescente es un “mocoso malcriado”.
El video muestra a Barrios esposado y sentado en un banco de la cárcel. “¡Mi padre es j*didamente rico!”, le grita a un agente, que responde con indiferencia: “Felicidades”. Barrios amenazó repetidamente con hacer daño a los agentes que se encontraban cerca de él.
No está claro cuándo se grabó el video. The Independent se puso en contacto con la oficina del sheriff del condado de Monroe para obtener más información.
Sin embargo, los registros policiales muestran que Barrios fue detenido en marzo de 2023 por la agencia Florida Fish and Wildlife. Fue detenido por posesión de alcohol por parte de un menor, tres delitos menores, entre ellos alteración del orden público, y un delito grave por huir de la policía en una embarcación. Lo habían arrestado otras dos veces en 2023, ambas por infracciones relacionadas con el alcohol.