Impondrán sanción a restaurante donde joven fue drogada y escondida

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Cuajimalpa impondrá una sanción por irregularidades en el funcionamiento y sanciones económicas, al restaurante Hookah luego de ser clausurado, ya que no contaba con el programa Interno de Protección Civil, además sus cámaras de seguridad funcionaban mal, entre otras irregularidades halladas.

En el operativo en conjunto realizado la madrugada del miércoles participaron 40 elementos del G.E.P.A., (Grupo Especial de la Policía Auxiliar) adscritos a la alcaldía y personal administrativo del INVEA.

A través de una tarjeta informativa, precisaron que la Fiscalía General de Justicia, ha resguardado el lugar ante la investigación por el delito de privación ilegal.

Aunque la familia de la joven aún no presenta una denuncia formal, la Fiscalía de Justicia inició dos carpetas de investigación: una en la Fiscalía de la Alcaldía de Cuajimalpa y la otra en la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde darán seguimiento al caso.

El edil, Adrián Rubalcava dijo que impulsará un programa denominado Red Fiesta Segura, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes para que disminuyan los riesgos al ejercer su derecho de recreación y esparcimiento.