Implosionarán el histórico Deauville este fin de semana. Estos son los detalles

La torre de 17 pisos del Deauville Beach Resort será implosionada el domingo 13 de noviembre, marcando el final de un edificio histórico que una vez fue famoso por albergar a los Beatles, pero que se deterioró en los últimos años.

El martes, los electores de Miami Beach rechazaron una pregunta en la boleta para cambiar las normas de zonificación del lugar y permitir que el propietario de los Miami Dolphins y el urbanizador multimillonario Stephen Ross construyeran allí una torre de condominios y hotel de lujo. Ahora la implosión del edificio dejará un hueco en el horizonte de North Beach, y el futuro del sitio es incierto.

Estos son los detalles para el domingo.

La implosión será a las 8 a.m. o poco después, según el gobierno municipal de Miami Beach.

A partir de las 7:30 a.m. se establecerá una “zona de exclusión” entre Collins Avenue y Harding Avenue, desde 65 Street hasta 70 Street. No se permitirá el paso por esta zona.

El tráfico en Collins Avenue se cerrará a la altura de 65 Street y se desviará a Indian Creek Drive.

Después de la implosión, el contratista comenzará a limpiar y se espera que las vías vuelvan a abrirse alrededor de las 10 a.m.

Según un aviso enviado a los vecinos cercanos por el contratista de demolición BG Group LLC, las estructuras directamente adyacentes al Deauville serán desalojadas durante la implosión.

El aviso aconseja a los demás vecinos de la zona que mantengan las ventanas y puertas cerradas para evitar que el polvo entre en las casas y otros edificios. También se recomienda apagar los extractores de aire y llevar al interior las “plantas sensibles al polvo” y los muebles.

Es probable que haya una “cantidad significativa de polvo” en la manzana que rodea el lugar de la demolición, según el contratista.

“Las personas con problemas respiratorios o sensibles al polvo o os ruidos fuertes deben permanecer en el interior de sus viviendas hasta que el polvo de la implosión desaparezca y se limpie la zona. O bien pueden planear irse a otro lugar la implosión para su propia comodidad”, dice el aviso.

BG Group está supervisando la implosión junto con Controlled Demolitions Inc. con sede en Maryland. Las mismas dos empresas se encargaron de la implosión de la parte aún en pie de las Champlain Towers South en Surfside tras el catastrófico derrumbe del edificio el pasado mes de junio en el que murieron 98 personas.

Los equipos de demolición comenzaron a derribar la parte inferior del edificio Deauville en septiembre. En primer lugar, los funcionarios terminaron de retirar el amianto del hotel, lo que permitió iniciar la demolición de la piscina, la terraza de la piscina, los salones de baile y el vestíbulo del edificio.