La imparable Taylor Swift arrasa también en el cine con su película 'The Eras Tour'

Taylor Swift arrasa también en el cine. El estreno mundial de 'The eras Tour' revolucionó este fin de semanas un sinfín de salas de todo el mundo, convirtiendo la cinta en el mejor lanzamiento de película-concierto de la historia.

Solo en estados unidos, la recaudación se sitúa a la altura de éxitos como 'Joker', mientras que internacionalmente hablando las cifras, hasta el momento, alcanzan los 123 millones de euros. La película se proyectará en más de 8500 salas de cine de hasta 100 países, donde los llamados 'Swifties' mostrarán con orgullo sus pulseras de la amistad y convertirán las salas de cine poco menos que en salas de conciertos, como ya ha sucedido a lo largo de todo el fin de semana allí donde la película ha sido proyectada.

Consistente en una recopilación de los conciertos veraniegos de Swift en el SoFi Stadium del sur de California, la película se estrenó en 3855 salas estadounidenses, comenzando con preestrenos sorpresa los jueves por la noche.

Esos pases ayudaron a aumentar su recaudación en la jornada inaugural hasta los 39 millones de dólares —37 millones de euros—, la segunda mayor de la historia en octubre, por detrás de los 39,3 millones de 'Joker'.

Swift, productora de la película, evitó el sistema de estudios de Hollywood para distribuirla, llegando a un acuerdo directamente con AMC, la mayor empresa de exhibición de Estados Unidos. Con sus 274 millones de seguidores en Instagram, Swift apenas necesita de la típica campaña de marketing para hacer llegar sus próximos pasos a sus seguidores. Los swifties van por delante.