La impactante historia de la mujer que apareció en una remota isla de Croacia sin saber quién es

·3  min de lectura
La increíble historia detrás del caso de la mujer que no recuerda quién es
La increíble historia detrás del caso de la mujer que no recuerda quién es

Bien podría ser el guion de una película, pero lo cierto es que se trata de un caso real. La Policía de Croacia encontró el 12 de septiembre a una mujer de 60 años, perdida en la remota isla de Krk en el Mar Adriático. Deshidratada, con heridas en el rostro y sin recordar nada, se convirtió en un verdadero misterio para las autoridades. Sin embargo, lograron identificarla y se llevaron una gran sorpresa porque se trata de una persona que tuvo en el pasado un estrecho vínculo con estrellas de Hollywood.

Los servicios de rescate reportaron a los medios locales que la mujer pasó la noche en la costa de la isla y fue encontrada “exhausta, con heridas leves y desorientada”. Al momento del hallazgo llevaba una blusa con capucha azul oscura con rayas, pantalones negros, zapatillas y un gorro rosado.

Acompañados por sus parejas, Nicole Neumann y Fabián Cubero celebraron la comunión de su hija Allegra

De inmediato fue trasladada a un hospital en la ciudad de Rijeka para ser tratada. Lo único que se supo durante dos semanas es que habla perfectamente inglés y que fue encontrada sentada en una roca en una parte remota de la isla que es habitada por osos. Entre sus pertenencias tampoco tenía ningún documento que la identificara ni un teléfono celular. Además, no había reportes de desaparición con los que pudieran relacionarla, según informó la agencia AP.

La Policía comenzó a revisar el área y a tomarle declaración a los turistas y a los pocos residentes del lugar para intentar determinar qué fue lo que le ocurrió. “Se están examinando y verificando numerosos avisos de ciudadanos de Croacia y del exterior sobre la identidad de la persona”, manifestaron.

Los agentes explicaron que la única forma en la que la mujer pudo haber llegado a la isla es a través de un largo recorrido por cientos de kilómetros que separan la zona urbana del lugar.

La mujer fue encontrada desorientada y con golpes en la cara
Departamento de policía de Primorje-Gorski Kotar


La mujer fue encontrada desorientada y con golpes en la cara (Departamento de policía de Primorje-Gorski Kotar/)

Mientras trabajaban en el caso, divulgaron la imagen de la mujer y de esta manera encontraron la respuesta que puso fin al misterio. Un conocido de esta persona los contactó y confirmó que se trata de Daniela Adamcova, una diseñadora de joyas de 57 años que trabajó para muchas estrellas de Hollywood. De a poco, el rompecabezas comenzó a armarse.

Quién es Daniela Adamcova, la mujer que apareció en una isla en Croacia

Adamcova nació en Eslovaquia y a muy temprano edad viajó a Estados Unidos, donde se instaló y con el tiempo se abrió paso en el mundo de la joyería. Estuvo casada con un productor de cine, rubro al que llegó también de la mano de una amiga productora musical que -al igual que su marido- hizo que entable un nexo con la industria. Esto le permitió venderle algunas de sus piezas a actrices como Diana Ross, Brigitte Bardot, Barbra Streisand y hasta a miembros de los elencos de Melrose Place y Friends.

El famoso actor que casi se queda con el papel de Owen Wilson en Zoolander

Tras divorciarse decidió regresar a su país natal, donde permaneció tres años hasta que sintió la necesidad de volver a Estados Unidos. Motivada por el deseo de seguir con la vida que había construido allí, emprendió el regreso.

La mujer fue identificada como Daniela Adamcová de 57 años y estuvo casada con un productor de cine de Hollywood
Facebook


La mujer fue identificada como Daniela Adamcová de 57 años y estuvo casada con un productor de cine de Hollywood (Facebook/)

Si bien no se sabe con certeza en qué momento regresó a Europa, se convirtió en un misterio cuando fue encontrada en una situación inusual y con amnesia en la isla. “La persona accidentada había pasado la noche en la costa y la encontramos con lesiones leves y desorientada. Salimos a rescatarla con 12 personas y tres vehículos”, indicaron las autoridades a través de un comunicado al dar detalles del operativo que encabezaron.

De la guerra sin fin de los peluqueros de Susana a la historia “jamás contada” de Intrusos

Una vez que fue identificada, gracias a la colaboración de un allegado, advirtieron: “La ciudadana eslovaca permaneció varios días en Croacia como turista. La Policía seguirá determinando las circunstancias que precedieron a su llegada y descubrimiento en la isla de Krk, ya que es un terreno inaccesible de Dobrinj, al que solo se puede llegar caminando muchas horas o en barco“.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.