La impactante foto del cruce entre el Sol y la Luna que tomó la NASA

Un telescopio espacial de la NASA tomó una imagen impactante del cruce entre el Sol y la Luna en el espacio. El fenómeno se conoce cómo tránsito lunar y se produjo el pasado 16 de octubre.

Un pueblo español ofrece vivienda gratis y exención de impuestos a quien trabaje en su único bar

En la foto que tomó el Observatorio de Dinámica Solar (SDO por sus siglas en inglés), se puede ver al Sol en todo su esplendor con la Luna que pasa por delante y que cubre cerca del 44% de su superficie.

Según la NASA, el aparente cruce en el espacio duró unos 50 minutos y ocurrió el último viernes entre las 19.05 y las 19.53 (UTC - tiempo universal coordinado).

El telescopio SDO, que fue lanzado el 11 de febrero de 2010 para estudiar el Sol, captó la imagen en una longitud de onda de luz ultravioleta extrema. Este tipo de luz es invisible para los ojos humanos.

En la actualidad, la mitad inferior del Sol muestra dos regiones activas: áreas de campos magnéticos intensos que a menudo están asociadas con la actividad solar y las erupciones.

Registran los últimos momentos de una estrella antes de ser devorada por un agujero negro

Ahora que el ciclo solar 25 está en marcha, los científicos esperan que aparezcan más regiones activas en los próximos meses.