Choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo: murieron dos jóvenes de 20 y 15 años, un conductor alcoholizado quedó detenido y hay un paciente crítico

·4  min de lectura
Los bomberos tuvieron que intervenir para salvar a algunos de los ocupantes de los vehículos que chocaron
Los bomberos tuvieron que intervenir para salvar a algunos de los ocupantes de los vehículos que chocaron

Un choque múltiple tuvo lugar anoche frente al Hipódromo de Palermo. Al menos cuatro autos con 11 personas se vieron involucrados y se solicitó la presencia de los bomberos, el SAME y la Policía, que realizaron un rescate con máquinas hidráulicas para extraer a una parte de quienes quedaron atrapados, ya que uno de los vehículos volcó, según informaron fuentes policiales.

Esta mañana, LA NACION confirmó la muerte de un joven de 20 años en el Hospital Pirovano, con heridas graves y traumatismo de cráneo, y de una adolescente de 15 años que estaba internada con muerte cerebral en el Hospital Fernández, ambas víctimas fatales de esta colisión ocurrida anoche en la Avenida del Libertador y Ortega y Gasset, entre las 21.15 y las 21.25.

En tanto, el conductor de un BMW involucrado en el choque fue identificado como Roberto Patricelli quedó detenido e imputado de homicidio culposo. La investigación está a cargo de la Carolina Marro, integrante de la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7 del Ministerio Público porteño.

Patricelli, de 56 años, tenía más alcohol en sangre que lo permitido: el test que le realizó un agente de Tránsito de la Ciudad dio 0,51 gramos de alcohol por litro en sangre, cuando el máximo permitido para un conductor particular es de 0,50 gramos por litro.

Cerca del mediodía de este lunes, el director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, precisó en LN+ el cuadro con el que llegó a ese centro de salud la adolescente que finalmente murió. “Se le diagnosticó muerte encefálica, no se pudo hacer nada y tampoco llamar al Instituto de Trasplante por la inestabilidad hemodinámica que tenía. Falleció de muerte cardíaca a la 1.30″, reveló.

Todavía hay un paciente crítico

El médico también contó que en el Fernández hay otras dos personas internadas y una de ellas, grave: un hombre de 39 años, que tiene traumatismo de cráneo grave y complicaciones generales.

“Se le practicó una cirugía por unas fracturas de cráneo, está en estado crítico, con ventilación mecánica, en la sala de emergencias, por pasar a terapia intensiva de un momento a otro”, detalló Previgliano, quien también contó que el otro paciente internado en ese efector de salud tiene 25 años y está en observación, con un traumatismo de cráneo leve.

Por otra parte, en el Hospital Rivadavia tres adultos recibieron el alta esta mañana, mientras que un menor -que está fuera de peligro- va a ser derivado al Sanatorio Güemes.

El resto de los heridos de distinta consideración están en el Hospital Pirovano, pero no tienen riesgo de vida.

El choque

Los autos involucrados en el siniestro vial fueron un Peugeot 207, un Ford Ka, un Toyota RAV y el BMW X3, de acuerdo a lo que determinó la Policía. Pero hasta el momento se desconocen las causas del choque porque tampoco circularon imágenes de las cámaras de seguridad.

En un primer momento, incluso, se barajó la posibilidad de que hubiesen participado además una moto y una bicicleta.

Los vehículos quedaron completamente destrozados: al lugar asistió el SAME
Los vehículos quedaron completamente destrozados: al lugar asistió el SAME


Los vehículos quedaron completamente destrozados: al lugar asistió el SAME

En el Peugeot 207 había un hombre y una mujer, ambos adultos. En el Ford Ka, que quedó en posición invertida, había tres hombres y dos mujeres. Las imágenes posteriores a la colisión mostraron cómo los bomberos llegaron al lugar con herramientas hidráulicas para rescatar a los ocupantes de ese vehículo.

En el Toyota RAV viajaban dos mujeres, que descendieron por sus propios medios. Y en el BMW X3 se encontraban dos mujeres y un hombre, que es el que quedó imputado por homicidio culposo esta mañana.

Destrozo total: el Ford Ka blanco quedó completamente destruido y sus ocupantes tuvieron que ser rescatados por Bomberos y policía de la Ciudad
Destrozo total: el Ford Ka blanco quedó completamente destruido y sus ocupantes tuvieron que ser rescatados por Bomberos y policía de la Ciudad


Destrozo total: el Ford Ka blanco quedó completamente destruido y sus ocupantes tuvieron que ser rescatados por Bomberos y policía de la Ciudad

“El vehículo BMW circulaba por la avenida del Libertador en sentido de General Paz-Sarmiento. A pocos metros del cruce con la calle Ortega y Gasset, el conductor realizó una maniobra hacia su izquierda, perdiendo el control del auto. En ese momento se subió al boulevard que separa ambos sentidos de circulación. En un primer momento, chocó contra el lateral izquierdo de un Peugeot 207 y, a continuación, por la velocidad, chocó el frente angular de un Ford Ka, donde viajaban las dos personas fallecidas”, explicaron fuentes policiales.

Anoche, los heridos fueron derivados con nueve ambulancias del SAME a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia. Tres de las mujeres que se trasladaban en los vehículos accidentados “fueron asistidas e inmovilizadas” en ese momento, agregó la información de las fuentes de Seguridad porteñas.

Esta mañana, personal de la Ciudad cortó el tránsito en el lugar para arreglar un lector de patentes dispuesto en esa zona que fue impactado en este siniestro, ya que había riesgos de que se cayera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.