Impactante choque en Córdoba entre un auto y un camión brasileño: hay un fallecido
Un trágico choque ocurrió este sábado a la mañana en la Ruta Nacional 158 a la altura del kilómetro 215, en la localidad de Las Perdices, ubicada en Córdoba, cuando un auto y un camión brasileño cargado con ajo chocaron de frente, lo que dejó un saldo de una víctima fatal.
Según consignaron diferentes medios locales y de acuerdo con el testimonio del camionero que manejaba un Volvo 440, un Volkswagen Crossfox, “se le vino de frente”.
Minutos más tarde llegaron los servicios de emergencia quienes lucharon por rescatar al conductor que estaba atrapado entre los hierros retorcidos del automóvil que quedó completamente destruido.
Fueron los bomberos y la Policía quienes confirmaron el fallecimiento del conductor. El cuerpo de la víctima fue retirado del lugar por las autoridades forenses, pero aún no se conoce la identidad de la persona. Por su parte, el camionero fue derivado a un hospital local con lesiones leves.
Las investigaciones sobre las causas exactas del accidente están en curso, pero las primeras declaraciones del chofer del camión apuntan a que el automóvil se le habría aproximado en sentido contrario de manera inesperada, dejándole poco margen para maniobrar y evitar que se produzca el fuerte impacto.
Un choque similar en la ruta 158
Hace exactamente un mes, un siniestro vial de similares características tuvo lugar en la misma ruta: un matrimonio falleció en este accidente de tránsito en Córdoba al chocar contra un camión de frente durante una intensa tormenta. Ambos fallecieron en el instante, pero el conductor del vehículo de gran porte salió ileso.
Las víctimas identificadas como Ricardo Echegoyen, médico ginecólogo, y María Teresa Aragona, expresidenta del Colegio Notarial de Mendoza, quedaron atrapadas debajo del camión tras el choque, según consignó el medio Diario Mendoza.
El matrimonio de 28 años de casados se trasladaba por la ruta de doble carril que conecta Río Cuarto y Villa María durante una severa tormenta a bordo de su auto BMW, modelo 320. De un momento a otro se produjo el impacto de frente contra un camión Mercedes Benz, modelo 2036, con acoplado, en una violenta maniobra que destruyó por completo el vehículo de menor envergadura.
Enseguida un equipo de rescate se aproximó al lugar para intentar rescatar a los implicados, sin embargo tanto Ricardo como María habían fallecido. Por su parte, el conductor del camión identificado como Héctor Pereyra de 54 años fue atendido por los servicios médicos, pero resultó ileso, según indicó La Voz del Interior.