Imagine que la guitarra perdida de Lennon bate un récord mundial en una subasta y acertará
Después de pasar los últimos 50 años en un desván, la famosa guitarra de la película "Help!" de John Lennon ha batido récords.
En el primer día de su subasta Music Icons en el Hard Rock Cafe de Nueva York, Julien's Auctions vendió la guitarra acústica Framus Hootenanny de 12 cuerdas por la cifra récord de 2,68 millones de euros.
Esto la convierte en la guitarra de los Beatles más cara jamás vendida en una subasta.
Lennon y George Harrison tocaron la guitarra en su álbum 'Help'
La guitarra fue utilizada por Lennon para grabar canciones para su álbum de estudio de 1965 "Help!" y la película del mismo nombre, dirigida por Richard Lester, ayudando a crear algunos de los mayores éxitos de la banda en los años 60. Tanto Lennon como George Harrison tocaron la Framus Hootenanny de 12 cuerdas durante la grabación del álbum "Rubber Soul" en 1965.
La guitarra, que se había dado por perdida durante 50 años, fue descubierta recientemente en el desván de un hombre de 90 años que trabajó como mánager de gira del dúo de los 60 Peter and Gordon.
Gordon Waller, miembro del dúo, se regaló a Lennon en 1965 y luego se la pasó al mánager de gira. La funda original del instrumento fue encontrada en la basura, y recuperada antes de que se perdiera para siempre.
"Estamos absolutamente encantados y honrados de haber batido un nuevo récord mundial con la venta de la guitarra perdida de John Lennon", declaró en un comunicado David Goodman, director general de Julien's Auctions. "Esta guitarra no es sólo una pieza de la historia de la música, sino un símbolo del legado perdurable de John Lennon".
Goodman calificó la venta récord como "un testimonio del atractivo atemporal y la reverencia de la música de The Beatles y John Lennon."
El rock & pop no tiene precio
Una guitarra acústica anterior de Lennon, la Gibson J160E, se vendió por un récord de 2,4 millones de dólares (2,2 millones de euros) en 2015, según Julien's Auctions.
También se venden en la subasta "Iconos de la música" el vestido de Versace personalizado para Tina Turner, que lució durante su gira Wildest Dreams Tour a mediados de los 90; el vestido Fendi negro de Amy Winehouse; un bajo Fender P Bass tocado por Adam Clayton de U2; un libro con las letras manuscritas del rapero Tupac Shakur; las zapatillas Onitsuka Tiger que llevó Freddie Mercury; y una chaqueta que Michael Jackson lució en 1984 durante la gira Victory Tour.