Imágenes policiales muestran cómo capturan a Casey White y sacan a Vicky White del auto con un arma en la mano

·12  min de lectura

Se publicaron imágenes policiales dramáticas del momento en que el sospechoso de asesinato capital, Casey Cole White, fue capturado y el cuerpo de su amante, la guardia de la prisión, Vicky White, fue sacado de su vehículo con un arma todavía en la mano.

El Departamento de Policía de Evansville compartió las imágenes el martes por la noche cuando el forense dictaminó que la muerte de la oficial penitenciaria de 56 años fue un suicidio y el criminal de carrera de 38 años fue enviado de regreso a Alabama para enfrentar cargos.

El impactante audio del 911 también reveló que White hablaba por teléfono con un despachador del 911 en el momento del accidente e instó a su amante de dos años “salgamos y corramos” momentos antes de aparentemente dispararse en la cabeza.

Cole White cumplía una sentencia de 75 años y esperaba un juicio por el asesinato de una mujer de 58 años. Al final los rastrearon hasta Evansville, Indiana, el lunes después de huir durante 10 días.

Luego de una breve persecución con una patrulla, Cole White se entregó a las autoridades y fue detenido. A White la trasladaron de urgencia al hospital con una herida de bala en la cabeza y murió a causa de sus heridas horas después.

Imágenes de la cámara al interior del vehículo ñublicadas el martes muestran una patrulla corriendo hacia una zanja donde el Cadillac se estrelló luego de que lo sacaran de la carretera agentes de la ley después de la breve persecución.

Un grupo de oficiales ya está en la escena y se les ve alejar al fugitivo de seis pies y nueve pulgadas (2,06 metros) del automóvil y ponerlo contra el suelo.

Cole White es esposado y retenido allí por unos momentos antes de que los oficiales lo pongan de pie y se lo lleven.

Vestido con un pantalón negro, una playera blanca bajo una camisa azul abierta superior y gafas de sol oscuras, se ve al hombre de 38 años mirar detrás de él en dirección al automóvil donde su amante permanece atrapada. Se ve el Cadillac volcado de costado en una zanja al costado de la carretera con otros oficiales reunidos a su alrededor y sin señales de White.

Dos agentes empujan a White hacia el cofre de la patrulla antes de sentarlo en el suelo.

Imágenes de la cámara al interior del vehículo muestran el momento de la captura de Casey White (Evansville Police Department)
Imágenes de la cámara al interior del vehículo muestran el momento de la captura de Casey White (Evansville Police Department)
Los oficiales detienen a Casey White y lo ponen sobre el cofre de la patrulla (Evansville Police Department)
Los oficiales detienen a Casey White y lo ponen sobre el cofre de la patrulla (Evansville Police Department)

En el segundo vídeo, tomado de la cámara corporal de un socorrista que llega a la escena, se ve a White ser sacada del vehículo y recibir primeros auxilios.

El socorrista se detiene primero en un vehículo y corre por la carretera hasta donde yace el Cadillac volcado.

“Se disparó”, se escucha decir a alguien en las imágenes.

Los oficiales dicen que White todavía sostiene en su mano el arma de fuego que supuestamente usó para dispararse.

“Todavía la tiene en la mano”, dice un policía.

“¿Qué arma tiene en la cabeza?” otro responde.

El primer oficial responde: “Sí, ahí... el dedo está en el gatillo”.

En ese momento, White todavía respira, dicen los oficiales, mientras trabajan para liberarla del auto destrozado.

Después de unos cinco minutos, uno de los oficiales primero le quita el arma de la mano y luego saca su cuerpo inerte del vehículo. Otros oficiales ayudan y la sacan al suelo.

Los trabajadores de emergencia comienzan a realizar medidas para salvar su vida.

El martes por la noche, el forense del condado de Vanderburgh dijo que la muerte de White se declaró como suicidio.

La autopsia encontró que ella murió de una herida de bala autoinfligida en la cabeza.

Esto se dio cuando los funcionarios enfrentaron preguntas sobre si podría haber sido su amante en la cárcel quien apretó el gatillo.

Justo después de su arresto, Cole White les dijo a los oficiales que era inocente de causar las lesiones a White, según los alguaciles estadounidenses.

“Ustedes ayuden a mi esposa, ella se disparó en la cabeza y yo no lo hice”, supuestamente dijo.

Los White no estaban casados, confirmaron las autoridades.

Ningún oficial de la ley abrió fuego durante el encuentro con los fugitivos.

También se publicó un audio escalofriante del 911 que captura las últimas palabras de White antes de que el auto de la pareja fuera embestido y ella supuestamente se disparara, mientras le dice a su amante de la cárcel que deberían “salir y correr”.

Al comienzo del audio de siete minutos, se escucha al despachador decir “911” y “hola”, mientras que White dice “oh, Dios mío” y “detente, detente”.

“Las bolsas de aire se van a activar”, grita, sonando aterrorizada.

“Las bolsas de aire se están activando. Salgamos y corramos”, dice, mientras se escuchan sirenas sonando de fondo.

Momentos después, White sufrió una herida fatal de bala en la cabeza.

Más tarde se escucha una voz que dice “su dedo está en el gatillo”, mientras la llamada continúa después del accidente.

El alguacil del condado de Vanderburgh, Dave Wedding, declaró el martes que ambos, de quienes se cree que tienen una relación durante los últimos dos años, planeaban tener un tiroteo con agentes de policía, pero se los impidieron después de que los agentes los sacaran de la carretera.

Dentro de su vehículo se encontró una gran cantidad de armas que incluía al menos cuatro pistolas, una pistola semiautomática y un AR-15, junto con alrededor de US$29.000 en efectivo y varias pelucas rojas y rubias.

El Departamento de Policía de Evansville también publicó un tercer vídeo tomado de la cámara corporal de un oficial que fue enviado a revisar el vehículo abandonado en un lavado de autos local por la pareja fugitiva la semana pasada.

Los oficiales sacan a vicky White del auto (Evansville Police Department)
Los oficiales sacan a vicky White del auto (Evansville Police Department)

James Stinson, propietario de Weinbach Car Wash, comentó que la semana pasada informó que una camioneta Ford F-15 2006 con placas de Tennessee se quedó en su negocio.

Pero le aclaró a NewsNationNow que la policía no lo tomó en serio, pues un oficial llegó para revisar el vehículo pero luego le dijo que no podían hacer nada al respecto ya que el vehículo no había sido reportado como robado.

El propietario del negocio hizo remolcar el vehículo él mismo el miércoles pasado.

Fue solo el domingo cuando el Servicio de Alguaciles de EE.UU. lo contactó sobre la camioneta y el Stinson revisó sus imágenes de vigilancia y vio a White en la cámara el martes pasado.

El lunes, los funcionarios publicaron las imágenes y confirmaron que la camioneta pertenecía a los fugitivos.

La demora en actuar sobre la pista ha sido criticada, y los funcionarios defendieron sus acciones en una conferencia de prensa el martes.

En las imágenes de la cámara corporal, del 4 de mayo, se ve al oficial llegar al lavado de autos y acercarse al vehículo sospechoso.

El vídeo de cuatro minutos de duración muestra al oficial mirar dentro del automóvil, el cual parece estar sin seguros y con la ventana del pasajero bajada.

En el interior, el oficial encuentra un cargador Glock magazine pero no un arma.

Casey White regresa al tribunal del condado de Lauderdale en Florence, Alabama, on la noche del martes (AP)
Casey White regresa al tribunal del condado de Lauderdale en Florence, Alabama, on la noche del martes (AP)

“Es extraño”, se le escucha decir por la radio de la policía, antes de alejarse.

En ese momento, las autoridades dijeron que no había indicios de que el Ford F-15 estuviera relacionado con los fugitivos que huían de Alabama.

Evansville está a unas 175 millas (280 kilómetros) al norte del condado de Williamson, Tennessee, donde la pareja abandonó su primer auto de escape: un Ford Edge 2007 de color óxido.

El viernes, el Servicio de Alguaciles de EE.UU. anunció que el Ford Edge había sido encontrado em un camino rural en Tennessee, a unas dos horas en automóvil al norte de la cárcel del condado de Lauderdale.

Las autoridades informaron que la pareja salió de la cárcel en la patrulla de White antes de abandonar el vehículo en el estacionamiento de un centro comercial cercano y cambiarse al auto de fuga.

Sin embargo, los funcionarios creen que se vieron obligados a cambiar de vehículo de nuevo después de que el Ford Edge se averió.

El Ford Edge en realidad se localizó solo unas horas después de que la pareja desapareciera y fue llevado a un lote de remolque en el condado de Williamson, pero su conexión con el caso solo se dio el viernes.

Se informó que el segundo vehículo de escape desapareció cerca de Nashville, Tennessee, poco tiempo después de que se encontrara abandonado el Ford Edge, dijeron los alguaciles de EE.UU.

Casey White fue trasladado de regreso a Alabama el martes por la noche después de renunciar a su derecho a la extradición esa mañana.

Apareció en el juzgado del condado de Lauderdale en Florence, donde fue acusado de fuga en primer grado.

Mientras lo conducían dentro y fuera del juzgado, ignoró a los miembros de los medios de comunicación que le preguntaron si sentía algún remordimiento por la muerte de la mujer que renunció a su hogar, trabajo y vida para huir con él.

El alguacil del condado de Vanderburgh, Dave Wedding, declaró en una conferencia de prensa el martes que Cole White no había mostrado remordimiento por la muerte de White.

Su último cargo se agregará a una hoja de antecedentes penales ya larga, pues está programado para ser juzgado en junio por el asesinato a puñaladas en 2015 de la madre de 58 años, Connie Ridgeway.

Ridgeway fue encontrada muerta a puñaladas en su departamento en Rogersville, Alabama, el 23 de octubre de 2015.

El caso quedó sin resolver durante cinco años hasta que Cole White envió una carta a las autoridades donde confesaba el crimen y fue acusado en 2020 de dos cargos de asesinato capital.

En ese momento ya estaba tras las rejas cumpliendo una sentencia de 75 años después de haber sido declarado culpable de una serie de delitos tanto en Alabama como en Tennessee.

Dichos delitos incluyen un allanamiento de morada, robo de auto y una persecución policial, además Cole White le disparó a una persona y amenazó a seis a punta de pistola.

El Servicio de Alguaciles detalló que White también amenazó con matar a su exnovia y a su hermana en 2015, y antes dijo que quería que la policía lo matara.

La red se cerró sobre los White después de que las autoridades supieran que la pareja se hospedaba en un hotel en Evansville, justo enfrente de la Oficina del Alguacil del condado de Vanderburgh.

Los White, quienes no son parientes, habían reservado allí una estancia de 14 días.

Después de dejar el Ford F-150 en el lavado de autos, la pareja se había cambiado a otro vehículo, un Cadillac, y los oficiales estaban buscándolo.

Cuando un oficial lo vio en el estacionamiento del Motel 41 el lunes por la tarde, un destacamento descendió al sitio y comenzó la vigilancia allí.

Luego se vio a los sospechosos salir del hotel, subir al Cadillac y alejarse.

En ese momento, la policía los persiguió y embistió el automóvil de la pareja fuera de la carretera en una zanja.

Una vez que el auto se estrelló, White se pegó un tiro en la cabeza mientras que Cole White “se rindió”, puntualizó.

Una persecución a nivel nacional se inició por primera vez el 29 de abril cuando White recogió al recluso de la cárcel del condado de Lauderdale alrededor de las 9:30 am y afirmó que lo llevaría a una evaluación de salud mental en el juzgado del condado de Lauderdale.

Ella les dijo a sus compañeros de trabajo que una vez que lo hubiera escoltado a la corte, buscaría atención médica para ella porque no se sentía bien.

La pareja nunca llegó al juzgado.

Los funcionarios dijeron que más tarde se enteraron de que Cole White no tenía citas ni comparecencias judiciales programadas para ese día.

La patrulla Ford Taurus 2013 de White fue encontrado abandonado en el estacionamiento de un centro comercial no lejos de la cárcel alrededor de las 11 de la mañana de ese día.

Vicky White (izq) y Casey White (der) se fugaron juntos (EPA/AP)
Vicky White (izq) y Casey White (der) se fugaron juntos (EPA/AP)

Pero pasaron varias horas más antes de que la pareja cayera bajo sospecha.

Alrededor de las 3:30 pm de esa tarde, los compañeros de trabajo de White se preocuparon porque no había regresado y no pudieron comunicarse con ella por teléfono.

Fue solo entonces que también se dieron cuenta de que Casey White tampoco había regresado a la cárcel.

Con White ahora muerta, quedan muchas preguntas sin respuesta sobre la fuga de la prisión y el presunto suicidio de la viuda de 56 años que tuvo una carrera “ejemplar” de dos décadas.

El alguacil Singleton comentó que la pareja había estado en lo que describió como un “romance en la cárcel” o una “relación especial” durante los últimos dos años.

Agregó que hay evidencia de que habían estado en contacto desde 2020 cuando Cole White fue trasladado fuera de la cárcel del condado después de que lo acusaran de planear otra fuga de la prisión.

White supuestamente se comunicó con él por teléfono antes de que el recluso fuera trasladado de regreso a la cárcel local en febrero.

A su regreso, Cole White había recibido un trato especial por parte de la oficial penitenciaria, incluido que le dieron comida adicional en sus bandejas, dijeron las autoridades.

White también había vendido su casa solo cinco semanas antes por un valor muy por debajo de su valor de mercado, retiró US$90.000 en efectivo de sus cuentas bancarias y solicitó la jubilación días antes de que la pareja desapareciera.

Su último día de trabajo fue el día que desapareció, aunque sus papeles de jubilación no habían sido finalizados.

Después de vender su casa, se mudó con su madre, quien anteriormente comentó que no sabía nada sobre los planes de jubilación de su hija y nunca la había escuchado hablar de Casey White.

Poco después de la fuga de la prisión, White fue descrita como una “empleada ejemplar” que había ganado varias veces premios de la empleada del año.

Si tienes sentimientos de angustia y aislamiento, o tienes dificultades para sobrellevar la situación, The Samaritans ofrece apoyo; puedes hablar con alguien de forma gratuita por teléfono, en confianza, en el 116 123 (Reino Unido y ROI), enviar un correo electrónico a jo@samaritans.org o visitar el sitio web de Samaritans para encontrar los detalles de su sucursal más cercana.

Si resides en EE.UU. y tú o alguien que conoces necesita asistencia de salud mental en este momento, llama a la Línea de ayuda nacional para la prevención del suicidio al 1-800-273-TALK (8255). La línea de ayuda es una línea directa de crisis confidencial y gratuita que está disponible para todo mundo las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Si estás en otro país, puedes ir a www.befrienders.org para encontrar una línea de ayuda cerca de ti.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.