Para algunas iglesias del sur de Florida, el final de Roe v. Wade es un momento para celebrar

Si bien muchos lamentan la decisión de la Corte Suprema sobre el derecho al aborto, la revocación de Roe v. Wade es motivo de celebración para algunas congregaciones eclesiásticas en el sur de Florida.

Algunos líderes de la iglesia se tomaron un momento antes de sus sermones dominicales para abordar el tema y reconocer lo que consideran una victoria para su causa.

“Esta decisión que anuló Roe v. Wade ahora brindará una medida de protección para cada niño por nacer”, dijo Doug Sauder, pastor principal de Calvary Chapel en Fort Lauderdale, durante un servicio religioso el domingo por la mañana. “Y eso es algo que podríamos celebrar como pueblo de Dios”.

La Corte Suprema anuló Roe v. Wade el viernes por la mañana con una mayoría conservadora, revirtiendo después de casi cincuenta años la protección constitucional para las mujeres que buscan abortar y allanando el camino para que los estados prohíban los abortos.

Las protestas contra la decisión tuvieron lugar en todo el país. En el sur de Florida, los activistas salieron a las calles el viernes por la noche para expresar su enojo y frustración por la pérdida de estas protecciones. Para ellos, dicen que es un momento terrible.

También los dejó preguntándose qué otros derechos podrían perderse en el futuro, ya que el juez de la Corte Suprema, Clarence Thomas, argumentó que la corte también debería revisar los fallos de la corte superior que protegen el matrimonio entre personas del mismo sexo y el uso de anticonceptivos.

Pero para las iglesias, el fallo de la Corte Suprema fue uno que esperaban pero que no pensaron que sucedería en sus vidas.

“Pero quiero tomarme un momento para decir ‘wow’. Estoy tratando de frenar mi entusiasmo. Estoy muy consciente del hecho de que no todos comparten mi entusiasmo”, dijo Tom Hendrikse, pastor principal de la iglesia Rio Vista en Fort Lauderdale, durante el servicio. “Este es un tema profundamente doloroso para algunos”.

En First Baptist, el pastor principal James Welch dijo que había estado orando por la decisión durante más de dos décadas de su vida.

“Hemos marchado por las calles. Hemos ido a clínicas y rezado fuera de ellas”, dijo. “Y en mi vida ver esto... es simplemente fenomenal”.

Algunos pastores también aprovecharon el momento para recordar a sus congregaciones que siguieran sirviendo en la comunidad y recordarles que no todos estaban contentos con la decisión de la corte.

“También somos conscientes de que este es un tema doloroso y divisivo, que afecta a muchos de maneras muy diversas. Estamos orando fervientemente por nuestro país y por todos en el gobierno, y muy especialmente por ustedes, nuestros miembros, mientras procesan la decisión”, dijo David Cassidy, pastor principal de Spanish River Church en Boca Raton, en un boletín informativo.