Iglesia mexicana pide votar por políticos con "clara capacidad" para gobernar

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 11 abr (EFE).- La iglesia mexicana hizo un llamado a la población para votar por candidatos que muestren "clara capacidad para el Gobierno y la gestión pública" y señaló que los votantes deben impulsar y proteger temas como la vida, la familia y la libertad religiosa.

En su editorial dominical Desde la Fe, la Iglesia católica explicó que con el inicio de las campañas electorales, los católicos deben evitar "caer en la confusión o votar sin saber todo lo que implica nuestro voto.

Indicó que si algún candidato se niega a tomar o posicionarse sobre temas como la protección a la vida, la familia y la libertad religiosa, "causa una duda razonable" pues, dijo, podría pensarse que esa persona tampoco tomará una decisión al respecto cuando esté en el poder.

Aseveró que en estos tiempos "no es posible mantener una posición neutral" sobre estas problemáticas y argumentó que se debe apoyar a quienes, con claridad, se han posicionado por la defensa de las mismas.

"Es muy importante que los candidatos puedan mostrar que tienen ideas claras sobre cada uno de estos temas y proponen vías lógicas para fortalecer a la comunidad", señaló.

Puntualizó que es indispensable que los políticos prioricen estas problemáticas y, tras ello, se pueden tener en cuenta otras como seguridad pública, educación, salud y respeto a las instituciones.

Dijo que ante las diversas propuestas, promesas y campañas políticas, la población debe buscar la verdad e informarse sobre el historial de los candidatos por los que piensan votar.

"Busquemos tener luz sobre lo que se diga para encontrar lo verdadero", manifestó.

Detalló que la capacidad de las personas debe ser más importante que su popularidad, por ello insistió en meditar el voto, ya que "nuestra decisión tendrá consecuencias en el futuro para toda una comunidad".

Además, dijo, se deben entender cuáles son las facultades y responsabilidades de cada cargo por el que se está votando.

El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos podrán acudir a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

(c) Agencia EFE