Iga Swiatek venció a Madison Keys y está en la final del Masters 1000 de Madrid
La tenista número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, se convirtió este jueves en finalista del Masters 1000 de Madrid tras imponerse en su semifinal a la estadounidense Madison Keys por 6-1 y 6-3. Swiatek, subcampeona el pasado año en Madrid, necesitó sólo una hora y diez minutos para meterse en su segunda final consecutiva en la capital española .
La polaca espera ahora a su rival, que saldrá de la segunda semifinal que disputan en el último encuentro del día la número dos del mundo, Aryna Sabalenka, vigente campeona del torneo madrileño, y la kazaja Elena Rybakina. Si Sabalenka se impone en su semifinal, Swiatek tendrá la opción de tomarse la revancha del año pasado.
Así fue la definición
BACK-2⃣-BACK Madrid FINALS 🦸♀️
World No.1 @iga_swiatek sees off Keys to reach the championship match once again! #MMOPEN pic.twitter.com/HFvLdBFuoA— wta (@WTA) May 2, 2024
Swiatek, ganadora en Indian Wells y Qatar este año, no dio ninguna opción a su rival, número 20 del mundo, que había ganado a la tunecina Ons Jabeur (9 del mundo) en cuartos de final, y a su compatriota Coco Gauff (3 del mundo) en octavos.
Tras trabajar en cuartos durante dos horas y media para imponerse en tres sets a la brasileña Beatriz Haddad Maia (14 del mundo) el martes, Swiatek recuperó este jueves su velocidad de crucero. “Estoy muy feliz de haber tenido un partido tan sólido hoy” , dijo Swiatek tras el partido. “Madison es una gran jugadora con un juego muy rápido y un gran saque, así que quería centrarme en mí misma y estoy contenta de haber podido hacerlo”, añadió.
La polaca, que cayó en semifinales la pasada semana en Stuttgart frente a Rybakina en su primer torneo en tierra batida de 2024, aprovechó los numerosos errores de su rival para acelerar hacia la final. En el primer set, Swiatek quebró el servicio de su rival en el segundo y el sexto juego para imponerse con autoridad. Keys trató de reaccionar en el segundo set, pero cedió su saque en el tercer juego dejando a Swiatek por delante. En el juego siguiente, la estadounidense tuvo una oportunidad de quiebre que no aprovechó y la polaca abrió una brecha que fue imposible de recuperar para Keys.