Lo mejor de la IFA 2022


La exposición IFA 2022 es un escaparate mundial de nuevas tecnologías donde las empresas muestran equipos y dispositivos impresionantes que pronto llegarán a nuestros hogares.

Este año, la feria estuvo llena de pantallas plegables y flexibles, formas de mejorar el entretenimiento, experiencias de aplicaciones mejoradas y categorías de productos nuevos y geniales.

Después de explorar todas las nuevas ofertas de los fabricantes, te presentamos los que consideramos los mejores productos nuevos de la IFA 2022. La mayoría de estos productos llegarán antes de fin de año y ya estamos probando varios de ellos.

SERIE TCL 6

TCL está de vuelta con una impresionante actualización de la versión Roku de la serie TCL 6 que incluye funciones imprescindibles. El modelo 2022 puede ofrecer juegos 4K a 120 Hz, lo que permite a los jugadores de PS5 y Xbox Series X jugar con una frecuencia de actualización más alta.

Los jugadores de PC pueden mejorar el display aún más, a una frecuencia de actualización de 144 Hz. La nueva Serie 6 incluye dos puertos HDMI que permiten funciones de juego mejoradas y ahora es compatible con AMD FreeSync.

Para completar la oferta está el soporte para Dolby Vision IQ, gracias a un nuevo sensor de luz ambiental y un diseño actualizado con una mejor gestión de cables. La serie TCL 6 2022 ya está disponible para compra a partir de 699 dólares para el modelo de 55 pulgadas.

IFA
IFA

JABRA ELITE 5

Los nuevos auriculares inalámbricos Jabra ofrecen todo lo que necesitas. Son cómodos, brindan una excelente calidad de audio y son perfectos para los detalles importantes.

Nuestra reseña completa de los Jabra Elite 5 ya está disponible; nos encanta el estuche para carga inalámbrica, la detección “en el oído”, y el ajuste y nitidez del audio.

Aunque desearíamos que la cancelación activa de ruido fuera un poco más potente, aún así nos encantan estos nuevos audífonos. Puedes comprarlos en Jabra desde 149.99 dólares con grabado gratis.


DREAM BOT L10S ULTRA

Si bien hay muchos trapeadores y aspiradoras robóticas, el Dream Bot L10s Ultra se destaca por su capacidad de automatizar más tareas que el limpiador robótico promedio.

El L10s Ultra incluye cabezales de trapeador que se humedecen por sí solos, además de una base que puede contener agua limpia, agua sucia y una bolsa para el polvo con capacidad de hasta 60 días de suciedad.

La base puede incluso limpiar las cabezas de los trapeadores para que no tengas que intervenir entre ciclos de limpieza. Combina esto con una potente succión y mapeo 3D, y es un robot limpiador muy destacado.


TIRAS DE LUCES DEGRADADAS HUE PLAY PARA PC

Philips Hue ahora ofrece configuraciones de iluminación sensibles para pantallas más grandes. Hue Play Gradient Lightstrip ahora está disponible para monitores de 32 a 34 pulgadas y para configuraciones de varios monitores.

Estas tiras de luz se sincronizan con el contenido en pantalla, salpicando el color de los juegos o películas en la pared detrás del monitor para una experiencia increíblemente inmersiva. Las luces flexibles son compatibles con la aplicación de escritorio Hue Sync, Play Sync box y también pueden funcionar con Corsair iCue.

Las tiras de monitores más grandes cuestan 189.99 dólares, mientras que el paquete para múltiples monitores cuesta 279.99 dólares.


SAMSUNG ODYSSEY OLED G8

El Samsung Odyssey OLED G8 es el primer monitor OLED de la compañía. Esta nueva pantalla de 34 pulgadas ofrece un tiempo de respuesta superrápido de 0.1 ms y una frecuencia de actualización de 175 Hz.

Sin retroiluminación, los usuarios experimentan una mejor precisión de color y brillo, así como negros más profundos y un mejor contraste. La pantalla de 34 pulgadas ofrece una resolución de 3400 x 1440 y una curva de 1800R para una experiencia de juego más inmersiva.

Este monitor es compatible con AMD FreeSync Premium y tiene certificación VESA DisplayHDR 400 True Black. El monitor OLED G8 incluye el software Smart Hub de Samsung para acceder a aplicaciones de entretenimiento y contenido gratuito en vivo. El Gaming Hub agiliza el acceso a los servicios de videojuegos en línea. El Samsung Odyssey OLED G8 saldrá a la venta en el cuarto trimestre del año.


FLEX OLED DE LG

El LG OLED Flex es un televisor OLED de 42 pulgadas que tiene una pantalla curva y estándar. Este televisor flexible permite a los usuarios disfrutar de una pantalla plana para películas y televisión y luego cambiar a una pantalla curva con una curvatura de hasta 900R mientras juegan.

El LG OLED Flex admite 20 niveles de curva diferentes para una personalización máxima. Además, la pantalla tiene una opción para personalizar la “cantidad” de pantalla en uso, por lo que se puede usar completa en un videojuego de rol y una sección más pequeña en un juego de disparos en primera persona (FPS), donde se necesita ver todo sin mover la cabeza.

La iluminación integrada se suma a la inmersión, al sincronizarse con el contenido o el audio en pantalla. El monitor también incluye una nueva aplicación LG Game con las aplicaciones Twitch, YouTube y otras, así como un modo Multi-View que te permite poner dos imágenes diferentes en la pantalla simultáneamente y elegir cuál quieres escuchar.


HONOR 70

El Honor 70 es una nueva y emocionante adición que incluye el sensor de imagen Sony IMX800 más reciente para mejorar el rendimiento de la cámara. El teléfono celular Honor también incluye un modo Solo Cut para simplificar la creación de videos.

Este celular de gama media se las arregla para ofrecer un buen diseño y duración de batería, así como una pantalla OLED curva con una frecuencia de actualización de 120 Hz. El Honor 70 ya está disponible por 549 euros en países seleccionados.


HUAWEI MATEBOOK X PRO 2022

La laptop Huawei MateBook X Pro 2022 incluye un nuevo procesador Intel Core de 12ª generación y una pantalla brillante mejorada de 3.1K. Esta es la última versión de Huawei que compite con la MacBook Air y ofrece una hermosa pantalla con una relación de aspecto 3:2, nuevas combinaciones de colores y una excelente calidad de fabricación.

La pantalla ahora ofrece hasta 500 nits de brillo y casi no tiene biseles. La relación de aspecto ofrece más espacio para trabajar en la web y documentos en la pantalla de 14.2 pulgadas, mientras que la computadora portátil sigue siendo compacta en general. El panel táctil es enorme y uno de los mejores que hemos usado en un dispositivo con Windows.


ASUS ZENBOOK 17 PLEGABLE OLED

La Asus Zenbook 17 Fold OLED es costosa, pero es una de las primeras computadoras portátiles plegables reales disponibles para el consumidor, con una pantalla plegable gigante.

Esta laptop de 17.3 pulgadas se dobla por la mitad para ofrecer una opción compacta cuando está en movimiento. Puedes usarla con el teclado en la parte inferior de la pantalla si tu espacio de trabajo es reducido, o puedes desplegar la pantalla a las 17.3 pulgadas completas y usar el teclado para trabajar en una pantalla portátil gigantesca.

Este impresionante dispositivo nos muestra lo que es posible y lo que podría seguirse viendo en computadoras portátiles plegables. Costará 3,499 dólares cuando se lance.


HUAWEI WATCH D

El Huawei Watch D es un reloj inteligente con un sensor de presión arterial integrado al brazalete. Esta es una característica que la mayoría de los dispositivos portátiles no ofrecen, y Huawei traerá este dispositivo a Europa en otoño.

Además de la capacidad para medir la presión arterial, que infla la pulsera con una pequeña bomba, este dispositivo también puede tomar un ECG y verificar temperatura, frecuencia cardiaca y nivel de oxígeno en la sangre.

El Watch D funciona con Android 6 y versiones posteriores, y iOS 12 y versiones posteriores. Espera un precio de 449 euros cuando salga a la venta en Europa.


ZAPATERO LG STYLER

El LG Styler ShoeCase es una forma de mantener tus calzado limpio y protegido sin tener que dejar de exhibirlo. La configuración utiliza la tecnología LG TrueSteam para limpiar tus zapatos después de usarlos, y el estuche los protege de la humedad y la luz ultravioleta.

Todavía no hay fecha de lanzamiento ni precio, pero con una creciente colección de tenis Nike y Yeezy en nuestra casa, esto es algo que no perderemos de vista.


GALERÍA DE APLICACIONES HUAWEI

Huawei AppGallery es una joya en el ecosistema móvil, pues la empresa se esfuerza por brindar acceso a aplicaciones y servicios populares en todos sus dispositivos móviles.

Inspirado en la AppGallery, que es muy popular en China, los usuarios de Huawei pueden acceder a muchas aplicaciones y juegos populares en los teléfonos celulares y tabletas de Huawei. La disponibilidad de la aplicación continúa creciendo y ofrece más valor a los consumidores.


ASPIRE VERO ACER

Esta computadora es perfecta para jóvenes preocupados por la ecología y el medioambiente, ya que se puede actualizar fácilmente y ¡es reciclable!

Es la primera laptop ecológica hecha con plástico reciclado posconsumo (PCR), es decir, plástico recuperado que se recicló y reutilizó. Incluso su panel táctil es fabricado con plástico abandonado en el océano.

Utiliza un software VeroSenseTM, lo que ahorra energía. Además, está disponible en colores que evocan el mundo y que reflejan el esplendor natural de lo que intentamos proteger, como Mariana Blue y Cobblestone Gray.

Además, hay una opción sin pintura que permite reducir el impacto negativo de los compuestos orgánicos volátiles.


Newsweek puede ganar una comisión de los enlaces en esta página, pero solo recomendamos productos que respaldamos. Somos parte de varios programas de mercadotecnia afiliada, lo cual significa que podemos recibir comisiones por productos elegidos editorialmente que se compren a través de nuestros enlaces a sitios de minoristas. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Tecnología 6G: se acerca una nueva era de conectividad

Tecnología en seguridad, la otra estrategia contra el delito

Si eso le pasó a la Sedena, qué me puedo yo esperar