Identifican a hombre que murió mientras nadaba en el embalse de Modesto

El hombre que murió el sábado mientras nadaba en el embalse de Modesto fue identificado por la oficina del forense del Condado de Stanislaus como Antonio Aguilar, de 30 años y habitante de Modesto.

Alrededor de las 12:20 p.m. se recibió una llamada al 911 informando de un nadador en apuros. Los agentes de la Oficina del alguacil del Condado de Stanislaus lo encontraron bajo el agua menos de 10 minutos después.

Aguilar fue llevado a la orilla. Los agentes le practicaron la reanimación cardiopulmonar hasta que llegó un equipo médico y se hizo cargo de las medidas de salvamento. Aguilar fue trasladado al Doctors Medical Center, donde fue declarado muerto.

Muertes cada vez más frecuentes en el embalse de Modesto

Aguilar es la tercera persona que muere en el embalse de Modesto en 10 días.

Michael Sorensen, de 63 años y residente en Hughson, murió tras volcar su kayak biplaza el 29 de junio. Sorensen fue llevado a la orilla y se le practicó la reanimación cardiopulmonar, pero murió. No llevaba chaleco salvavidas, según la Oficina del alguacil.

Luego, el 2 de julio, Emerson García-Arredondo, de Oakland, estaba visitando el embalse con miembros de su familia, que dijeron que lo vieron por última vez luchando por mantenerse a flote y gritando pidiendo ayuda. García-Arredondo resbaló bajo el agua y no se le volvió a ver con vida. Su cuerpo fue encontrado unas dos horas y media después.

Las autoridades han insistido en la importancia de llevar chaleco salvavidas al bañarse en las aguas locales. En el embalse de Modesto, los chalecos salvavidas están disponibles gratuitamente para cualquier visitante que los solicite. Los chalecos salvavidas se proporcionan en el puerto deportivo.

“Las muertes por ahogamiento son tragedias evitables que pueden afectar a cualquiera que esté en el agua o cerca de ella”, se lee en una declaración en el sitio web del Departamento de Parques y Actividades Recreativas del Condado de Stanislaus. “Llevar un chaleco salvavidas es una técnica sencilla de salvamento que incluso los nadadores más fuertes deberían usar”.