Identifican al ganador de premio gordo de $2,000 millones del Powerball. ‘Su vida ha cambiado para siempre’

Un afortunado residente de California ganó el premio del Powerball más grande de la historia durante un accidentado sorteo del 8 de noviembre, y ahora, por fin, el público sabe quién es.

Edwin Castro compró un boleto del Powerball en la gasolinera Joe’s Service Center, en Altadena, y acertó los seis números, entre ellos las bolas blancas 10, 33, 41, 47, 56 y la bola roja del Powerball 10, le dijeron a McClatchy News las autoridades de la Lotería de California.

Castro ganó $2,040 millones.

“Ahora este jugador tiene la suerte única de haber ganado la mayor cantidad de dinero de una lotería en todo el planeta”, le dijo a McClatchy News, Carolyn Becker, portavoz de de la Lotería de California. “Se trata literalmente de un récord mundial”.

El premio gordo se acumuló 41 veces durante un período de tres meses antes de alcanzar una cifra récord. Cuando los jugadores esperaban ansiosos los resultados, una falla técnica provocó una demora de casi 10 horas.

Sin embargo, ahora Castro es reconocido como el único ganador del monumental premio, cuyas posibilidades de ganarlo son una en 292.2 millones de veces.

Sin embargo, Castro no se llevará a casa los $2,040 millones.

El flamante ganador decidió recibir el premio en un solo pago de $997.6 millones, rechazando la opción de cobrar los $2,040 millones a lo largo de 30 años.

“Sin la menor duda, su vida ha cambiado para siempre con este anuncio”, dijo Becker.

Solo ha habido otro premio gordo que haya llegado a más de $1,000 millones. Fueron residentes de California, la Florida y Tennessee quienes compartieron el premio gordo de $1,586 millones.

Cuando alguien un premio de esta magnitud, Becker dijo que es una buena estrategia contratar a “un pequeño ejército de especialistas”, entre ellos expertos legales y financieros que pueden aconsejar al nuevo millonario. La Lotería de California dispone también de un “Manual del Ganador” para los premios grandes.

Los ganadores del Powerball y del Mega Millions tienen un año para reclamar los premios, y los nombres de los ganadores de California se tienen que dar a conocer debido a leyes estatales de divulgación pública.

El Powerball se juega en 45 estados, Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas. Los boletos se pueden comprar el día del sorteo, pero el horario de la venta varía, según el estado.

Los sorteos se llevan a cabo los sábados, lunes y miércoles a las 10:59 p.m. y se transmiten por internet.

Altadena queda a unas 15 millas al noreste del downtown de Los Angeles.

Traducción de Jorge Posada