Identificadas las tres víctimas del ataque terrorista en Londres

Aysha Frade, una de las víctimas del ataque terrorista, tenía orígenes gallegos
Aysha Frade, una de las víctimas del ataque terrorista, tenía orígenes gallegos

La policía británica ya ha identificado a las cuatro víctimas del ataque terrorista ocurrido este miércoles en Londres: el policía Keith Palmer, de 48 años, la maestra Aysha Frade de 43 años y el turista norteamericano Kurt Cochran de 54 años.

Aysha Frade, madre de dos niñas, tiene sus orígenes en el municipio coruñés de Betanzos, según han informado a Efe fuentes de este ayuntamiento, en el que dos hermanas suyas regentan una academia de inglés.

Tanto en esta localidad como en la ciudad de A Coruña se celebrarán minutos de silencio en recuerdo de la fallecida, residente en la capital británica y que por vía materna está ligada a la Comunidad de Galicia.

También habrá gestos de recogimiento en la capital gallega, tanto en San Caetano, edificio administrativo de la Xunta, como en el Parlamento, donde las banderas ondean a media asta.

Un vehículo arrolló a varios viandantes en el puente de Westminster antes de estrellarse contra una verja cercana al Parlamento británico, donde un policía fue mortalmente apuñalado y el atacante abatido.

La tercera víctima en ser identificada tras el atentado del miércoles ha sido identificada como el estadounidense Kurt Cochran, según informaron sus allegados en un comunicado.

El norteamericano Kurt Cochran, una de las víctimas del atentado del miércoles en Londres
El norteamericano Kurt Cochran, una de las víctimas del atentado del miércoles en Londres

Cochran estaba de viaje en Europa para celebrar el 25 aniversario de boda con su esposa Melissa, que está hospitalizada en estado grave, indicó Clint Payne, hermano de la mujer, informó la BBC.

“Queremos expresar nuestra gratitud a los servicios de emergencias y el personal médico que les han atendido”, afirmó Payne, que pidió “privacidad para la familia” en un momento en el que llora la muerte de Kurt y espera la “recuperación de Melissa”, dijeron los allegados de Cochran.

Cochran perdió la vida cuando un atacante con nacionalidad británica Khalid Masood, de 52 años, se abalanzó con un vehículo todoterreno sobre la multitud que caminaba por el puente de Westminster, en las inmediaciones del Parlamento.

Muere otra persona

Un hombre de 75 años que había resultado herido en el atentado del miércoles ante el Parlamento británico falleció hoy el hospital, informó la policía, lo que eleva a cuatro el número de muertos, además del agresor.

La última víctima mortal “estaba recibiendo tratamiento médico en el hospital tras el ataque, pero le fue retirado el soporte vital esta noche”, informó un portavoz de Scotland Yard.

Las imágenes del ataque en Londres

La primera víctima en ser identificada fue el policía que murió apuñalado a pesar de los esfuerzos de los paramédicos por salvarle la vida.

El policía Keith Palmer murió apuñalado por el atacante en las puertas del Parlamento británico
El policía Keith Palmer murió apuñalado por el atacante en las puertas del Parlamento británico

El Gobierno británico ha informado de que los 29 heridos en el ataque hay personas de once nacionalidades: doce británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un polaco, un italiano, un estadounidense y dos griegos.

(con información de EFE)