La identidad de "la monja" viral

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Pamela Jasso Pérez, una joven de 17 años es quien se disfrazó de "la monja" para bailar en el centro de un juego mecánico en Durango.

Y a la fecha es uno de los personajes más famosos de la red. El video con el que se hizo famosa ya supera 70 millones de vistas en TikTok.

En entrevista para la revista MasDurango, el periodista David Anaya Solís habló con la famosa "monja de la feria".

Allí, Pamela reveló su identidad, pero no se había quitado la máscara. Fue hasta hace apenas tres días que se dio a conocer el rostro de la joven de 17 años.

Tras la revelación de su rostro, algunos usuarios comentaron que era mejor mantener el misterio del personaje viral, pero otros hicieron notar su apoyo hacia la joven. De igual forma hubo quien la felicitó por su trabajo, pues fuera del personaje parece tratarse de una muchacha tímida.

"Soy fanática de este personaje, ahora más", "¡No! el misterio era mejor", "Te amo niña monja, eres la mejor bailando", "Desde Colombia también la vemos", "Increíble lo tímida y nerviosa que es", "El poder que da una máscara: cuando la tiene puesta se desenvuelve y cuando se la quita es tímida, es un buen trabajo", "Está bien jovencita la muchacha", entre otros.

Algo que también llamó la atención de los internautas es que Pamela habla de la muerte de uno de sus compañeros, que al parecer, la inspiró para realizar ese trabajo. Aunque no se dan más detalles del deceso, ni de la persona, parece que su personaje en la feria es una manera para honrarlo.

Desde que el personaje de la feria empezó a cobrar fuerza gracias al video difundido por Espectaculares García en TikTok, millones de personas han intentado replicar, aunque sea el baile de la monja más viral.

Por ejemplo, unos jóvenes que se encontraban en una noche mexicana recrearon el baile y el juego mecánico de la Monja Tagada. Un grupo de alrededor de 10 personas giraban tomados de los hombros, al centro, estaba un joven que bailaba al ritmo del remix de "Las Monjitas", el corrido de Grupo Exterminador.

Otro caso viral fue el de un instructor de gimnasio que impartió una de sus clases en bicicleta estática con la misma canción de la monja de la feria. Incluso utilizó una máscara del personaje.

El caso más reciente es de un estudiante que se inspiró de "La Monja de Durango", como también es conocido el personaje viral, para uno de sus proyectos escolares, y del cual obtuvo una buena nota.